Internacional

Universitario y Vallejo en el primer choque por la Copa Sudamericana

El encuentro internacional se disputará en el estadio Patria de la ciudad de Sucre a partir de las 18.00 horas.

Universitario de Sucre Vs. César Vallejo de Trujillo, Perú.

Universitario de Sucre Vs. César Vallejo de Trujillo, Perú.

La Razón Digital / ABI / Sucre

16:02 / 16 de septiembre de 2014

Universitario de Sucre intentará superar una racha adversa de cuatro derrotas consecutiva en el torneo boliviano, cuando reciba este miércoles al ascendente César Vallejo de Trujillo, Perú, en el partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El encuentro internacional se disputará en el estadio Patria de la ciudad de Sucre a partir de las 18.00 horas con el arbitraje del brasileño Pericles Cortés quien será colaborado por sus compatriotas Alessandro Rocha, Fabio Pereira y Johnny Cuéllar.

Los chuquisaqueños perdieron por goleada 0-3 el domingo frente al Nacional Potosí en la quinta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, resultado que provocó la preocupación de dirigentes e hinchada, mientras que los jugadores expresaron su seguridad de superar el mal momento para ganar a los peruanos.

El entrenador de Universitario, Javier Vega, afirmó que, pese a la derrota del domingo, sus jugadores están muy motivados para lograr un triunfo como locales en el encuentro por la Copa Sudamericana.

Ignacio Rodríguez es el único delantero de Universitario que se encuentra en la plenitud de sus condiciones físicas, mientras que los demás tratan de superar algunas deficiencias y lesiones.

Los poetas, como se conoce a los integrantes de César Vallejo de Perú, ya se encuentran en la ciudad de Sucre desde el lunes, donde realizaron un entrenamiento previo al compromiso internacional.

Al contrario del panorama poco alentador en cuanto a resultados de Universitario de Sucre, los peruanos atraviesan una racha victoriosa que se confirmó con un claro y alentador triunfo 2-1 a domicilio el sábado frente a Juan Aurich, en Chiclayo, en el campeonato del fútbol profesional de Perú.

Sobre su rival boliviano, el técnico poeta Franco Navarro, comentó que "lo conoce muy bien y no se fía de los malos resultados que viene cosechando en el torneo local".

"Lo hemos visto (a Universitario) en los partidos de la Copa Sudamericana frente a Deportes Iquique donde demostró una gran autoridad y jugadores de gran nivel. Los bolivianos jugaron muy bien en Iquique y Sucre, tienen un juego ofensivo interesante y una defensa con solvencia", agregó.

Universitario se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana por mejor gol diferencia luego de una derrota como visitante (0-1) y un triunfo (2-0) como local frente al chileno Deportes Iquique en agosto de este año.

César Vallejo eliminó al popular Millonarios de Colombia con una sorprendente victoria (2-1) como visitante y un empate (2-2) como local en la primera fase del torneo internacional, en partidos disputados también en agosto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia