Internacional

Uruguay ya está en Recife y va por la Copa Confederaciones

El elenco celeste llegó pasada la medianoche del miércoles a la capital del estado de Pernambuco (nordeste) en un vuelo chárter proveniente de Puerto Ordaz (oriente venezolano), donde venció en partido clave a la vinotinto por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Selección uruguaya

Selección uruguaya. Foto: Archivo Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / Recife, Brasil

16:26 / 13 de junio de 2013

Fortalecido por su triunfo 1-0 ante Venezuela el martes a domicilio, que le permite seguir soñando con clasificar al Mundial de Brasil-2014, Uruguay ya se instaló en Recife, donde el domingo debutará ante España en la Copa Confederaciones.

El elenco celeste llegó pasada la medianoche del miércoles a la capital del estado de Pernambuco (nordeste) en un vuelo chárter proveniente de Puerto Ordaz (oriente venezolano), donde venció en partido clave a la vinotinto por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El triunfo, que le permitió al campeón de América recuperar el quinto lugar del premundial, que da la posibilidad de un repechaje contra el quinto de Asia, llegó gracias a un gol en la primera etapa del 'Matador' Edinson Cavani, goleador de la Liga italiana que es codiciado por varios grandes de Europa, entre ellos el Chelsea de José Mourinho.

La victoria ante Venezuela, además, le vino como anillo al dedo a la selección uruguaya que ahora irá en busca de un título que le falta a su rico palmarés que incluye dos mundiales, dos oros olímpicos y quince Copas Américas.

"No hubiese sido lo mismo (jugar la Copa Confederaciones) sino ganábamos en Venezuela", admitió el capitán de la celeste, Diego Lugano, a la prensa uruguaya.

El defensa que militó en el primer semestre en el Málaga a préstamo del París Saint Germain agregó que "el pueblo y el fútbol uruguayo se merecían que Uruguay vaya así a la Copa de las Confederaciones, que es un campeonato espectacular, donde juegan los mejores del mundo".

Si bien Uruguay no debe perder de vista que el objetivo "es clasificar al Mundial" prosiguió Lugano, tampoco puede dejar de soñar con intentar ganar la Copa Confederaciones que "al fin y al cabo, es el único trofeo que le falta".

Uruguay ya disputó la Copa Confederaciones en 1997, donde terminó en el cuarto lugar tras caer en semifinales con Australia y posteriormente perder en el partido por el tercer puesto con República Checa.

La celeste debutará el domingo en el estadio Arena Pernambuco, construido para la Copa Confederaciones y el Mundial de 2014, ante la campeona mundial y bicammpeona europea España en la apertura del Grupo B, en partido que se iniciará a las 19H00 locales (22H00 GMT).

La selección española también llegó el miércoles a Recife horas antes que la uruguaya proveniente de Estados Unidos donde el martes derrotó a Irlanda por 2-0 en un amistoso en Nueva York.

Uruguay, que se instaló en el Mar Hotel de Recife, tenía planeado para la tarde de este jueves su primer entrenamiento en el estadio Arruda, propiedad del Santa Cruz, uno de los tres equipos junto al Naútico y el Sport de esta ciudad con playas sobre el Océano Atlántico.

Pero la gran cantidad de lluvia de las últimas horas anegó el campo de juego y no estaba claro dónde se realizaría el entrenamiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia