Internacional

Uruguay derrota a Omán en cotejo amistoso con dos goles de Suárez

El seleccionado charrúa logró imponerse al cuadro de Omán gracias a la cuota goleadora del delantero del FC Barcelona que anotó dos los tres goles del equipo sudamericano.

La Razón Digital / AFP / Al Buraimi (Omán)

14:14 / 13 de octubre de 2014

El delantero uruguayo Luis Suárez anotó hoy dos goles en el triunfo de la Celeste en un amistoso contra Omán (3-0), sus primeros tantos con la Celeste desde que fuese sancionado por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil-2014.

El tercer tanto, ya sobre el pitido final, fue del joven centrocampista a Jonathan Rodríguez, con un derechazo desde la frontal (87).

El primer tiempo dejó un sabor amargo en los seguidores charrúas por el mal partido del equipo que dirige Óscar Tabárez, pero en el complemento, los sudamericanos dieron otra imagen mucho mejor, con Luis Suárez como protagonista absoluto.

Curiosamente, el día en el que se cumplían siete años del primer gol de Suárez con la Celeste, en partido de clasificación para el Mundial-2010 contra Bolivia en el Estadio Centenario de Montevideo, el atacante volvía a marcar con su selección, tres meses y 24 días después del infausto incidente con Italia.

El 9 de la Celeste, que fue sustituido en el minuto 78 por el jugador del Espanyol de Barcelona Christian Stuani) abrió el marcador con un remate con la izquierda a centro de Diego Rolán en la segunda parte (m. 58).

Minutos después, aprovechó un mal despeje de la defensa omaní en un pase largo de Gastón Ramírez para picar el balón y superar al arquero Ali Alhabsi y lograr el doblete (66).

Cerró la cuenta el joven delantero del Peñarol Jonathan Rodríguez, con un derechazo cruzado desde el borde del área en una jugada que comenzó con un lanzamiento de esquina.

"Muy contento por el partido y por sumar minutos importantes... Felicitaciones @jona2118 (Jonathan Rodríguez) por el primer gol en la selección. Arriba Uruguay!", escribió el delantero en su cuenta Twitter.

43 goles con la Celeste

Suárez, con sus dos goles ante el equipo árabe, suma a sus 27 años 43 goles en 80 apariciones con la Celeste, con la que debutó en febrero de 2007 en la victoria charrúa contra Colombia (3-1).

El atacante de Salto volvió a jugar con el equipo nacional el pasado viernes contra Arabia Saudí (1-1), pero se quedó sin marcar, pese a haber estrellado un remate en el palo.

Con su equipo, el Barcelona, tampoco ha podido debutar aún en partido oficial, aunque ha jugado varios amistosos.   En el último de ellos, el pasado 24 de septiembre contra la selección sub-19 de Indonesia, marcó sus primeros dos goles como azulgrana, aunque jugando con el equipo filial del Barça (que venció por 6-0).

Suárez podrá reincorporarse a la Celeste en partidos oficiales cuando cumpla con la suspensión de nueve encuentros con la selección que le impuso la FIFA -del que cumplió uno ante Colombia en octavos de final- por morder a Chiellini.   El incidente le valió ser expulsado de la Copa del Mundo y estar cuatro meses sin actividad oficial con su club, sanción que finalizará el próximo 24 de octubre, justo en la víspera del Clásico español Real Madrid-Barcelona, que podría suponer el debut de Suárez con su nuevo club, después de ser traspasado el pasado verano por el Liverpool por 81 millones de euros (más de 102 millones de dólares).

Jugadores nuevos

Con su victoria ante Omán, Uruguay cierra su gira asiática, después de empatar a un gol contra Arabia Saudí el pasado viernes.

No serán grandes duelos que pasarán a la historia de la Celeste por su gran calidad ni por el potencial de los rivales a los que se enfrentó, pero a buen seguro le habrá servido a Tabárez para ir viendo a jugadores nuevos que tendrán que tomar el relevo de los veteranos en la Copa América del próximo año y, sobre todo, de cara al Mundial de Rusia-2018.

Jóvenes como José María Jiménez, Diego Rolán, Giorgian De Arrascaeta o el goleador Jonathan Rodríguez han podido así sumar experiencia en partidos internacionales y serán el relevo a medio plazo de los Diego Lugano y Edinson Cavani, ausentes en esta gira.

El próximo partido de Uruguay será el 13 de noviembre contra Costa Rica, en otro amistoso de preparación de la Copa América-2015 que se disputará en Chile.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia