Internacional

En Uruguay procesarán a nueve futbolistas

La causa es por una  pelea campal en el clásico Nacional vs. Peñarol

detenido. Fabián Estoyanoff. Foto: aguante.com.uy

detenido. Fabián Estoyanoff. Foto: aguante.com.uy

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:00 / 23 de enero de 2014

La Justicia uruguaya decidió  ayer  procesar sin prisión por riña en espectáculo deportivo a nueve jugadores de Nacional y Peñarol por la pelea que protagonizaron el lunes durante un clásico en Uruguay, y estableció que no pueden entrar en una cancha en los próximos dos meses.

 Los futbolistas que deberán ahora esperar el juicio por estos incidentes son Leonardo Burián, Diego Arismendi, Darwin Torres, Santiago García e Ignacio González, por parte de Nacional; y Fabián Estoyanoff, Carlos Núñez, Jonathan Sandoval y Washington Aguerre, por la de Peñarol.

Los nueve procesados durmieron la pasada noche en los calabozos de la Policía, en habitaciones diferentes para evitar que continuase la trifulca entre ellos.

 Los incidentes del partido, en las semifinales de uno de los tradicionales torneos veraniegos de preparación, se originaron a falta de diez minutos para el final, cuando Nacional se imponía por 1-0 a su clásico rival.

 Entonces, Carlos Núñez, del conjunto aurinegro, le propinó una grosera patada a Guillermo de los Santos, de Nacional, lo que desató una trifulca que obligó al árbitro a parar el partido y expulsar a cuatro jugadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia