Internacional

Uruguay quiere lavar su imagen

Tras el empate con Venezuela, buscará ganarle esta tarde a Perú en el Centenario.

Diego Forlán (izq.) se lleva el balón, en la recta final del trabajo de preparación de Uruguay.

Diego Forlán (izq.) se lleva el balón, en la recta final del trabajo de preparación de Uruguay. foto: EFE

La Razón / EFE / Montevideo/Guayaquil

02:45 / 10 de junio de 2012

La selección de Uruguay intentará hoy borrar la mueca que le dejó el empate en casa hace una semana frente a Venezuela y recuperar la sonrisa con una victoria ante Perú, que llega al partido con un equipo disminuido y necesitado de puntos, en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Los celestes, que son la única selección que no ha perdido en el torneo clasificatorio, estrenarán el segundo lugar en la clasificación de la FIFA sólo por detrás del campeón del mundo, España.

El equipo de Óscar Washington Tabárez, que lleva 15 partidos sin derrotas, quiere recuperar la sonrisa y quitarse la frustración que supuso el empate 1-1 frente a Venezuela el pasado día 2 cuando recibió un gol al final y dejó escapar el primer lugar de la clasificación.

Los celestes tendrán la baja obligada de su capitán, Diego Lugano, por acumulación de dos tarjetas amarillas. Pero contarán una vez más con el aliento de 55 mil personas que colmarán el estado Centenario.

Al frente estará una selección de Perú plagada de bajas por lesión, incluidas algunas de sus principales figuras, y que con tres puntos en cuatro partidos está en el fondo de la clasificación.

 Los peruanos perdieron por problemas físicos a Jefferson Farfán, del Schalke 04 alemán; Claudio Pizarro, del también alemán Bayern de Múnich; Carlos Zambrano, del ermánico St. Pauli; Juan Vargas, del Fiorentina italiano; Alberto Rodríguez, del Sporting portugués; Santiago Acasiete, del Almería español, y Rainer Torres, del Universitario local.

Ecuador buscará reivindicarse

Ecuador procurará resurgir hoy frente a Colombia, en Quito, del traspié sufrido en la jornada pasada tras la goleada 4-0 sufrida ante Argentina, y Colombia saldrá por el triunfo para consolidar su favoritismo en la zona de clasificación  a Brasil 2014.

 Ecuador disputó y ganó los dos cotejos de local, por 2-0 a Venezuela y Perú respectivamente, perdió en sus visitas por 2-1 ante Paraguay y 4-0 frente a Argentina.

Entretanto, Colombia ganó de visitante por 1-2 a Bolivia, por 0-1 recientemente contra Perú, empató de local 1-1 con Venezuela y perdió de local por 1-2 contra Argentina.

 Integrantes del equipo ecuatoriano, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, han asegurado que saldrán por el triunfo sí o sí, aunque también han reconocido lo complicado que resultará el rival.

 "La propuesta será nuestra, los riesgos los correremos nosotros, porque saldremos a buscar la victoria, y Colombia recurrirá a la experiencia y fortaleza", dijo.La mala actuación, más allá de la derrota ante Argentina, ha ocasionado movimientos notables de jugadores en las diferentes líneas del equipo ecuatoriano.

Por su parte, Colombia, al mando del técnico argentino José Pekerman, completó un proceso de adaptación de 21 días a los 2.600 metros de altitud de Bogotá, para evitarse mayores complicaciones con los 2.850 metros de Quito.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia