Internacional

Uruguay rescata un punto ante Ecuador

El equipo charrúa fue superado por la visita en gran parte del partido

Incidencia. Benítez (izq.), de Ecuador, se escapa a la marca del uruguayo Lugano.

Incidencia. Benítez (izq.), de Ecuador, se escapa a la marca del uruguayo Lugano.

EFE / Montevideo

01:16 / 12 de septiembre de 2012

Uruguay y Ecuador empataron ayer a un gol en Montevideo y repartieron unos puntos que supieron a derrota para Uruguay, que mantuvo la mala imagen de su partido ante Colombia el viernes, y a triunfo para Ecuador, que se mantiene en lo alto de la tabla de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014. Felipe Caicedo, de penal, en el minuto 7 para Ecuador,  y Edinson Cavani en el 66’ para Uruguay marcaron los tantos en el Centenario.

Ecuador, que perdió a Luis Valencia para su próximo encuentro después de que el jugador fuera expulsado por doble amarilla en el minuto 93, fue superior a su rival con mucho orden defensivo, estuvo cómodo con el trámite durante casi todo el partido, y sólo se vio apurado en los instantes finales, cuando Uruguay atacó con todo.

Los locales se mostraron muy inseguros, endebles en defensa e imprecisos en ataque. Sólo un arranque de amor propio hacia el final del partido impidió la tragedia para los charrúas, que en sus dos últimos encuentros demostraron su peor juego desde la anterior eliminatoria.

El plan de juego trazado por el técnico Óscar Tabárez, control de la pelota y presión a los visitantes, duró apenas unos minutos, el tiempo que Caicedo tardó en introducirse en el área local y ser derribado por el capitán uruguayo, Diego Lugano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia