Internacional

Uruguay sale a sellar su pase

El equipo del técnico Óscar Tabárez choca contra la selección amateur de Tahití 

Info Uruguay vs. Tahití.

Info Uruguay vs. Tahití.

EFE / Recife

00:01 / 23 de junio de 2013

La Selección de Uruguay, supuestamente con varias modificaciones en la alineación habitual, se enfrentará (15.00) a la inexperta Tahití en la búsqueda de su clasificación para las semifinales de la Copa.

Los “celestes” llegan al partido con la moral alta tras vencer en la jornada anterior a Nigeria (2-1), en un partido clave para sus aspiraciones de acceso a las semifinales, al que concurrieron tocados tras ser superados ampliamente por España en el debut a pesar del corto 1-2 final.

Esos dos partidos, que supusieron un desgaste físico y psicológico importante, fueron precedidos, el día 11 por el encuentro que los uruguayos le ganaron a  Venezuela (0-1) en el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo de 2014. Un resultado que les permitió recuperar posibilidades de estar en la cita mundialista.

Debido a esa sucesión de partidos complicados y al desgaste físico de varias de sus figuras, el seleccionador Óscar Washington Tabárez dará descanso a varios de los titulares pensando, además, en la ronda semifinal.

La victoria frente al casi aficionado equipo tahitiano se da por descontada ante la gran diferencia entre ambas selecciones. Aunque Tabárez no dio nombres, la baja del defensa y capitán Diego Lugano, por acumulación de amonestaciones, seguramente la suplirá Sebastián Coates.

También es más que probable el descanso para el máximo goleador de la reciente Liga de Italia, Edinson Cavani, quien recibió una tarjeta amarilla y en caso de ver la segunda se perdería el partido de semifinales.

Tabárez realizó tres modificaciones “por razones tácticas”, según explicó, en el equipo que se enfrentó a Nigeria y en relación con el que jugó frente a España; y ante Tahití se esperan varias más.

“Ningún partido se gana antes de jugar. A nosotros nos suelen llamar de aguafiestas y nos resulta un elogio”, dijo recientemente Tabárez casi a modo de advertencia. Tahití perdió 6-1 contra Nigeria  y 10-0 ante España en la mayor goleada en un torneo de la FIFA para selecciones absolutas. Pese a ello, los jugadores uruguayos respetan a su rival y no quieren vender la piel del oso antes de cazarlo.

Los datos

Élite

Diego Lugano, capitán de Uruguay, dijo que el plantel todavía no está entre los grandes del mundo, “por eso le cuesta más ganar”.

Diferencia

Pinta como favorito sobre Tahití, pero para no correr riesgos con Nigeria le puede ayudar una goleada.

Nigeria está obligada a ganar

España jugará ante Nigeria con la idea de ganar, pasar a semifinales de la Copa FIFA Confederaciones 2013 como primera de grupo y, de paso, asegurarse una larga estancia en Fortaleza, que no es poco en un país de distancias enormes como Brasil. Si España gana, jugaría las semifinales en esta misma ciudad del noreste, ahorrándose un viaje como el que le trajo de Río de Janeiro (casi 3.000 km).

Además, a diferencia de Recife, la otra localidad del caluroso y húmedo noreste donde jugó en esta Copa, Fortaleza parece una ciudad más cómoda, sin problemas de tráfico y con todas las instalaciones a mano.

Llegan invictos al último partido de la primera fase del Grupo B, con seis puntos logrados ante Uruguay (2-1) y Tahití, al que le propinó una paliza histórica en el estadio de Maracaná: 10-0.

Los nigerianos, en cambio, están al borde de la eliminación tras su derrota ante Uruguay 2-1. Tienen los mismos puntos que los uruguayos, tres, pero éstos juegan ante Tahití y su victoria prácticamente segura obliga a los africanos a ganar a España y hacerlo holgadamente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia