Internacional

A Uruguay sólo le sirve el triunfo

Diego Forlán volverá a ser titular en la oncena que dirige Óscar Tabárez para formar nuevamente el temible tridente ofensivo junto con los estelares Luis Suárez y Edinson Cavani. De esta manera llegará a su centésimo partido con la celeste, siendo el jugador que más veces la defendió.

Info Nigeria vs. Uruguay.

Info Nigeria vs. Uruguay.

La Razón / AFP / Salvador

01:11 / 20 de junio de 2013

AFP/Salvador

Nigeria y Uruguay se medirán hoy en partido clave por la segunda jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones de Brasil-2013 en el que estará en juego un lugar en las semifinales del torneo. Los campeones de América llegan  en situación más comprometida que los monarcas de África porque vienen de perder ante España (2-1) y sólo la victoria los dejaría a un paso de clasificar.

Las ‘Súper Águilas’ por su lado golearon a la débil Tahití por 6-1 y podrían apostar por un empate ante Uruguay para luego ir por la hazaña de empatarle a una España, seguramente ya clasificada o definir el pase a semifinales por diferencia de goles con los celestes. El Grupo B tiene a Nigeria como líder con tres puntos y +5 de diferencia de goles, seguida por España con tres y +1. Uruguay está sin puntos y -1 y Tahití con cero y -5.

Diego Forlán volverá a ser titular en la oncena que dirige Óscar Tabárez para formar nuevamente el temible tridente ofensivo junto con los estelares Luis Suárez y Edinson Cavani.  De esta manera llegará a su centésimo partido con la celeste, siendo el jugador que más veces la defendió.

El defensa Martín Cáceres momentos antes había informado que la celeste iba a jugar contra las ‘Súper Águilas’ africanas con una línea de tres en defensa. “Para mí es igual jugar con línea de cuatro y línea de tres, como lo vamos a hacer mañana”, dijo el ‘pelado’ Cáceres.

El defensa del campeón de la Liga italiana agregó que él formará parte del trío defensivo junto con Diego Lugano y Diego Godín, mientras que como laterales-volantes lo harán Maxi Pereira y Álvaro González.

En tiendas del campeón africano, que llegó a la Confederaciones sin tres de sus principales figuras, los delanteros Víctor Moses (Chelsea), Kalu Uche (Kasimpasa de Turquía) y Emmanuel Emenike (Spartak de Moscú), el DT Stephen Keshi se mostraba confiado en poder contar con el volante Ogenyi Onazi, ausente por lesión en una rodilla del choque ante Tahití.

Keshi todavía se lamentaba de las situaciones de gol que marraron sus dirigidos ante los polinésicos. “Tuvimos chances muy claras, 100 por ciento claras, que podrían habernos dado una tranquilidad mayor”, señaló. Quien estará ante los celestes es el combativo John Obi Mikel, del Chelsea, la gran figura de las ‘Súper Águilas’. El actual campeón africano explota a la perfección el cambio de ritmo y su velocidad, frente a la cual deberán estar muy atentos los uruguayos.

Los datos

Apoyo

Se prevé que Nigeria tendrá mucho apoyo brasileño, dado que Salvador es la ciudad con más descendientes africanos.

Experiencia

Al respecto, el delantero Edinson Cavani dijo que eso no debe afectar, pues los uruguayos tienen experiencia.

Hoy, el partido más desigual

EFE/Río de Janeiro

La selección española, que asombró con su fútbol en su estreno en la Copa de las Confederaciones, busca las semifinales y una goleada histórica ante Tahití, un grupo de jugadores amateur, que está disfrutando de la aventura de su primera competición internacional. Habrá pocos partidos de mayor desigualdad en el fútbol.

España, campeona del mundo y de Europa, mide fuerzas ante la selección 125 del ranking de la FIFA, una debutante que sólo tiene entre sus jugadores a un profesional, el delantero Marama Vahirua. Los internacionales españoles disfrutarán de jugar en el Maracaná, estadio mítico donde desean dejar una exhibición de un estilo.

Las sensaciones que dejó la selección española en el primer paso de su nuevo reto, conseguir el único título que le falta por ganar, no pudieron ser más positivas. Ante Uruguay dejó el mejor fútbol de la 'era Del Bosque', sumado a momentos puntuales como la final de la Eurocopa 2012 ante Italia. Sin embargo, no cerró el partido pudiendo golear y una acción a balón parado provocó un final de tensión.

Ante Tahití el partido llega con sensaciones de goleada histórica. Con un 13-0 a Bulgaria en mayo de 1933 como el récord a superar y el 12-1 a Malta  como otra referencia. Tahití vive un sueño que no quiere que acabe en pesadilla. Es consciente de que además de ser la 'cenicienta' de la Copa de las Confederaciones 2013, no tiene el nivel futbolístico de sus rivales. Por eso, su seleccionador Eddy Etaeta, no marca como objetivo puntuar sino evitar goleadas sonrojantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia