Internacional

Uruguay se toma la revancha y es segundo

Goleó a Chile en el Centenario. Al final, Jara se disculpó de Cavani

Cabezazo. El uruguayo Martín Cáceres (22) convierte el tercer gol de su selección.

Cabezazo. El uruguayo Martín Cáceres (22) convierte el tercer gol de su selección. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Montevideo

02:23 / 18 de noviembre de 2015

Uruguay se tomó revancha de la Copa América y goleó ayer a Chile 3-0 por la clasificatoria sudamericana en el estadio Centenario, en un partido tenso que tuvo de todo: buen fútbol, pierna fuerte y algunas escaramuzas.

Toda la atención de la fecha estaba en este duelo tras el polémico partido que enfrentó a las dos selecciones en Santiago por el torneo continental y terminó con el goleador del PSG francés Edinson Cavani agredido por el defensa Gonzalo Jara, quien reaccionó y fue expulsado y luego suspendido por dos fechas.

Tras el partido, Cavani dijo que Jara se disculpó por el incidente, aunque los hinchas celestes abuchearon al chileno cada vez que tocó el balón.

Uruguay abrió el marcador por intermedio del capitán Diego Godín (25), que acababa de ver una amarilla por una discusión con Gary Medel, tras una dura falta precisamente de Jara sobre Cavani. Godín se encontró con el esférico tras una serie de rebotes y ante el intento de tapada del arquero Claudio Bravo, tocó con categoría por encima del meta para delirio de 60.000 hinchas que colmaron el Centenario.

Chile no se amilanó y generó jugadas de ataque. Tuvo más la pelota, buscó siempre por derecha la subida de Jorge Valdivia, pero sin efectividad. En el segundo tiempo, Uruguay tuvo el control y fue mucho más que un Chile apagado, que no pudo contener el juego aéreo de los charrúas.

A los 61, una pelota aérea encontró a Cavani parado fuera del área, cabeceó hacia atrás y el balón le llegó a Álvaro Pereira que, en la primera pelota que tocaba tras entrar en sustitución de Nicolás Lodeiro, la mandó a guardar con el arco a sus espaldas.    Cuatro minutos después, otra vez de cabeza, Uruguay remató el partido por intermedio de Martín Cáceres. El volante de la Juventus italiana anotó tras un córner muy bien ejecutado por Carlos Sánchez.

Egidio Arévalo Ríos tuvo el cuarto cuando llegó solo junto a Cavani en una jugada que fabricó el centrocampo del Tigres mexicano y que quiso terminar él. El disparo salió franco hacia el cuerpo de Bravo. El meta chileno del Barcelona contuvo un impresionante disparo de Carlos Sánchez a los 88 minutos y se convirtió en el factor clave para evitar el derrumbe del equipo chileno.

Uruguay se llevó un buen resultado pero perdió dos jugadores clave para el próximo choque ante Brasil en marzo por acumulación de tarjetas amarillas: Diego Godín y Álvaro Pereira. Claro que recuperarán, luego de nueve fechas de sanción, a su máxima figura: Luis Suárez, el delantero del Barcelona que atraviesa el mejor momento de su carrera. Vestirá la celeste después del Mundial de Brasil.

Los datos

Tabárez

“Lo ganamos jugando muy limpio y queríamos un partido de este tipo de circunstancias”.

Sampaoli

“No encontramos los espacios, ni tuvimos precisión. Ellos aprovecharon los momentos que tuvieron”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia