Internacional

Uruguay vapulea a Tahití y se las verá con Brasil

Copa Confederaciones El campeón de América obtuvo el segundo lugar del Grupo B, detrás de España. Cuatro de los ocho goles fueron obra de Abel Hernández. Ahora el equipo 'celeste' se nefrentará a Brasil en un clásico sudamericano y mundial. Entretanto, el pistolero Suárez llegó a 35 gritos en 67 encuentros con la selección uruguaya y superó en uno a Diego Forlán, su compañero y referente de la selección.

El lateral uruguayo Matías Aguirregaray llega hasta el área de Tahití   y genera una jugada de peligro.

El lateral uruguayo Matías Aguirregaray llega hasta el área de Tahití y genera una jugada de peligro. AFP.

La Razón / AFP / Recife

01:48 / 24 de junio de 2013

Uruguay goleó sin despeinarse ayer a Tahití por 8-0 en Recife y se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones 2013, donde se cruzará con Brasil el miércoles en Belo Horizonte.

Abel Hernández en cuatro ocasiones (2’, 24’, 46’, 67’ de penal), Diego Pérez (27’), Nicolás Lodeiro (61’) y Luis Suárez (82’, 90’) marcaron los tantos de la celeste, que terminó segunda en el Grupo B detrás de España. El campeón del mundo y bicampeón europeo derrotó a Nigeria por 3-0 y terminó con puntaje perfecto de nueve unidades.

Uruguay lo escoltó con seis puntos, Nigeria sumó tres y Tahití quedó sin puntos y con 24 goles recibidos en tres partidos y uno anotado. A Uruguay le llevó menos de media hora encarrilar la goleada en el cotejo disputado en el estadio Arena Pernambuco de Recife ante 22.047 espectadores.

Tahití, que había salido a jugar de manera más conservadora que en sus anteriores encuentros, con cinco defensas y cuatro volantes que achicaban espacios, se veía totalmente desbordada pese a que la celeste dosificaba el ritmo. Los polinesios casi descuentan a los 41 en un contragolpe de Chong Hue, pero éste no logró rematar tras dejar por el camino al portero Martín Silva y al veterano zaguero Andrés Scotti.

El guardameta desató la locura en la mayoría de los 22.047 espectadores presentes en el estadio Arena Pernambuco de Recife (noreste), al contenerle un penal a Scotti a los 48 minutos, rematado en forma anunciada por el veterano defensa que un minuto después fue expulsado al ver su segunda amarilla.

Tahití también se quedó con diez hombres a los 59 minutos, cuando Teheivarii Ludivion vio su segunda amarilla por una falta sobre Matías Aguirregaray. Tahití se retira del torneo con el triste récord de ser el equipo más goleado en una Copa Confederaciones (23 tantos), que hasta ayer correspondía a Arabia Saudita que en la edición de 1999 había recibido 16 goles en total.

Cuatro goles en un solo partido

Figura

Con sus cuatro goles —el primero de ellos a los 2 minutos—, el delantero Abel Hernández se transformó en la gran figura de la goleada de Uruguay por 8-0 sobre Tahití.

Recuerdo

El delantero Luis Suárez  le había hecho los cuatro tantos en la victoria 4-0 sobre Chile en noviembre  de 2011 en Montevideo, por las actuales eliminatorias de Sudamé-rica para el Mundial de Brasil 2014.

Suárez es el mayor goleador uruguayo en la historia

Con los dos tantos que anotó en tan solo 20 minutos en el campo de juego para redondear el 8-0 de Uruguay sobre Tahití, Luis Suárez se convirtió ayer en el máximo goleador de la historia de la celeste. El pistolero Suárez llegó a 35 gritos en 67 encuentros con la selección uruguaya y superó en uno a Diego Forlán, su compañero y referente de la selección charrúa que dirige Óscar Washington Tabárez desde 2006.

Suárez marcó el 7-0 parcial, su primer gol en el partido, a los 82 minutos, 12’ más tarde de ingresar en lugar de Gastón Ramírez, tras eludir a su marcador y definir de zurda al primer palo ante la salida del portero tahitiano, Gilbert Meriel.

Su trigésimo quinto tanto con la camiseta celeste y el 8-0 final llegó a los 90 minutos cuando recibió en el área y de zurda remató bajo y cruzado. Uruguay goleó ayer a Tahití por 8-0 en el Arena Pernambuco de Recife, en partido del Grupo B de la Copa FIFA Confederaciones, y avanzó a semifinales, donde el miércoles se cruzará con el local Brasil en Belo Horizonte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia