Internacional

Uruguay, ¿otra vez aguafiestas?

La Razón (Edición Impresa) / AFP / La Serena

00:00 / 22 de junio de 2015

Suenan las alarmas. Uruguay, el experto en arruinarles las fiestas a los anfitriones (lo hizo en el recordado Maracanazo de 1950) se cruza en el camino de Chile en “su” Copa América y la amenaza de un nuevo batacazo celeste sobrevuela Santiago.

Hace cuatro años, en Argentina 2011, defendiendo con uñas y dientes Uruguay empató en los 120 minutos (1-1) y ganó por penales (5-4) su pase a semifinales, y privó a Messi y compañía de ganar un título con la selección argentina.

Cuatro años antes en Venezuela 2007 los uruguayos dejaron a la vinotinto fuera en cuartos de final, al golearla 4-1 y cuando los venezolanos ya se veían en semifinales.

De hecho, en tres de las últimas cinco Copa América la celeste dejó por el camino al anfitrión en semifinales: en Argentina 2011, en Venezuela 2007 y en Paraguay 1999, donde venció al conjunto guaraní en penales.

Otra vez Argentina y con el genial Diego Maradona en el plantel, Uruguay no tuvo piedad y dejó sin Copa al mejor jugador en la historia de la selección albiceleste el 9 de julio de 1987.

Datos para tomar en cuenta

1. Por la sexta

El miércoles, en el templo del fútbol chileno, el estadio Nacional de Santiago, Uruguay irá por clasificar a su sexta semifinal de manera consecutiva en la Copa América. Los charrúas son los más campeones en la historia de la Copa América, con 15 títulos; los chilenos, ninguno.

2. Apenas 1-0

El seleccionador de Jamaica, Winfried Schäfer, afirmó que la Copa América 2015 lo deja muy orgulloso de su equipo por lo hecho ante Argentina, Paraguay y Uruguay en el Grupo B del torneo continental. “Nuestros rivales apenas nos pudieron derrotar por 1-0 trabajo”, señaló

3. Ausencia

El delantero chileno Eduardo Vargas afirmó ayer que la ausencia de Luis Suárez en Uruguay es una ventaja para su equipo, aunque llamó a no subestimar la ofensiva charrúa. “La ausencia de Suárez ayuda mucho, pero no es todo”, dijo Vargas en rueda de prensa.

4. Balonazo

El alcalde de la ciudad chilena Temuco, Miguel Becker, propinó involuntariamente ayer un balonazo en la cabeza a una aficionada colombiana que se encontraba en el estadio Germán Becker, en el partido que disputaron los seleccionados de Colombia y Perú por la Copa América.

5. Falta de gol

Dos goles le sirvieron a Uruguay para clasificarse a cuartos y ninguno fue anotado por el llamado a hacerlos, Edinson Cavani. Un pobre registro goleador que preocupa de cara a afrontar los cuartos de final.Cristian Rodríguez y José María Giménez anotaron.

Argentina se cae en el segundo tiempo

AFP - Viña del Mar

Argentina cumplió su objetivo de clasificarse primera en su grupo, pero el DT Gerardo Martino no oculta la preocupación que le genera el bajón físico de su equipo en los segundos tiempos y la falta de eficacia. Las dos cuestiones son cruciales de cara a lo que se viene, los cuartos de final que la albiceleste jugará en Viña del Mar el viernes 26 de junio.

Lo que pareció un accidente en el debut contra Paraguay (2-2 en el último minuto tras ir en ventaja de dos goles) se convirtió en una tendencia en la primera fase.Argentina venció a Uruguay y Jamaica 1-0, pero terminó ambos partidos cerca de su área, temblando ante cada centro que lanzaban sus rivales.

Argentina disputó tres encuentros en ocho días. Ahora tendrá seis para descansar y preparar su siguiente encuentro.

Uruguay - celebra con un asado

La selección uruguaya de fútbol celebró ayer el pase a cuartos de la Copa América con un asado. La cuenta  en Twitter de la asociación informó que la delegación encendió las parrillas en el hotel.

Chile - enfatiza en el juego aéreo

La selección chilena realizó su práctica ayer e intensificó el trabajo en el juego aéreo pensando en el poderío de su rival Uruguay, el campeón vigente, con el que jugará en cuartos de final de Copa América 2015.

Paraguay - Ortigoza es la preocupación

La lesión de Néstor Ortigoza, un medio que da pausa y toque a Paraguay, es la preocupación del DT Ramón Díaz de cara a los cuartos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia