Internacional

Uruguayo Juventud avanza en Sudamericana pese a caer ante Real Potosí

Los goles del partido fueron anotados por Jorge Toco tras un rebote en el defensa visitante Matías Soto, a los 28 minutos, y por Gilbert Alvarez, a los 60, con un formidable cabezazo que dejó inerme a Fabián Carini.

La Razón Digital / AFP / Potosí, Bolivia

17:09 / 20 de agosto de 2015

El uruguayo Juventud de las Piedras clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, pese a caer 2-0 ante Real Potosí, en partido de vuelta disputado este jueves en el estadio Victor Agustín Ugarte de Potosí.

El plantel uruguayo hizo valer su ventaja 4-1 obtenida en el partido de ida y jugó todo el segundo tiempo con diez hombres por expulsión de su delantero Jaime Baez por protagonizar un incidente obsceno con las tribunas.

Los goles del partido fueron anotados por Jorge Toco tras un rebote en el defensa visitante Matías Soto, a los 28 minutos, y por Gilbert Alvarez, a los 60, con un formidable cabezazo que dejó inerme a Fabián Carini.

El rival del uruguayo Juventud de las Piedras en la segunda fase emergerá del partido entre el favorito Emelec de Ecuador y el León de Huánuco peruano, que se jugará en campo inca más tarde.

El cuadro local fue un claro dominador durante los 90 minutos, pero no pudo concretar un gol más que le hubiese valido la clasificación.

El primer gol de Real fue anotado por Toco tras un rebote en el defensa visitante Matías Soto, a los 28 minutos, cuando ya cundía el nerviosismo por el marcador en blanco.

Luego de mucho machacar, volvió a anotar a los 60m con un formidable cabezazo de Alvarez, que se escurrió entre las manos del experimentado Fabián Carini.

Para entonces, el plantel 'lila' estaba totalmente volcado sobre campo enemigo y asediaba insistentemente la puerta de Carini, exseleccionado uruguayo y poseedor de un palmarés envidiable.

Urgido por anotar, Real tuvo largos instantes de monólogo, apenas interrumpidos por disparos de media distancia de Matías Mirabaje, que luego fue cambiado, y del ariete Jaime Baez, hasta que vio la roja.

Los pedrenses, que apuraron hacia el final y casi sorprenden a los 'realistas', tenían sin embargo el libreto claro, contratacando y defendiendo su portería de manera escalonada, dosificando el oxígeno, siempre escaso, en los 3.900 metros de altitud de Potosí.

En el entretiempo, sucedió un hecho inusual, el delantero Baez fue expulsado por el juez chileno Julio Bascuñán por hacer gestos obscenos a la tribuna de camino al ir al vestuario, dejando a su equipo en inferioridad.

Con esa ventaja, el local se volvió en pleno al ataque, que fructificó a los 60m con un cabezazo de Alvarez, pero luego la mecha goleadora local quedó inexplicablemente mojada.

Con la alarma encendida, Juventud desplazó sus hombres hacia adelante intentando equilibrar las acciones, consciente de lo riesgoso de su situación tras ese segundo gol local.

Sin embargo, nada más ocurrió y Juventud se embolsilló con mucho sacrificio el boleto hacia la próxima fase.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia