Internacional

Valcke, cesado como secretario de FIFA

El dirigente es acusado  de venta de entradas, lo cual negó rotundamente

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Zúrich

03:31 / 18 de septiembre de 2015

El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jérôme Valcke, mano derecha de Joseph Blatter, fue “cesado de sus funciones con efecto inmediato y hasta próximo aviso”, anunció la instancia mundial ayer en un comunicado.

“La FIFA ha anunciado hoy (ayer) que su secretario general Jérôme Valcke ha sido cesado de sus funciones con efecto inmediato y hasta próximo aviso”, precisó el comunicado.

“Se ha puesto en conocimiento de la FIFA ciertas alegaciones acerca del secretario general y la FIFA ha solicitado a la Comisión de Ética de la FIFA que inicie una investigación formal”, añadió el breve texto de la Federación Internacional.

La prensa inglesa publicó ayer la existencia de sospechas sobre el francés, secretario general de la FIFA desde 2007 y hombre de confianza de Joseph Blatter, en lo referente a un asunto de reventa en el mercado negro de entradas del último Mundial de Brasil 2014.

A través de su abogado Barry Berke, del gabinete neoyorquino Kramer Levin, Valcke se defendió de las acusaciones.  “Jérôme Valcke niega categóricamente las acusaciones inventadas e intolerables formuladas por Benny Alon sobre la supuesta reventa de entradas para el último Mundial”, afirmó Berke.

La FIFA, que elegirá un nuevo presidente el 26 de febrero en Zúrich, está sacudida desde finales de mayo por escándalos de corrupción, tras la imputación de 14 personas por la Justicia estadounidense, nueve dirigentes del fútbol y cinco empresarios relacionados con el marketing deportivo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia