Internacional

Veizaga o Bajter, solo falta definir cuál de ellos jugará

El resto prácticamente está definido, aunque el cuerpo técnico opta por mantener en reserva el equipo.

Ernesto Cristaldo (arriba, a la izquierda) manda el balón al ángulo, durante el trabajo de definición que realizó ayer The Strongest.

Ernesto Cristaldo (arriba, a la izquierda) manda el balón al ángulo, durante el trabajo de definición que realizó ayer The Strongest. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 16 de febrero de 2015

Wálter Veizaga o Maximiliano Bajter, ¿quién de los dos será el cuarto hombre en el medio campo de The Strongest en el partido de mañana frente al Internacional de Porto Alegre, por la primera fecha del Grupo 4 de Copa Libertadores de América? Esa es la única duda que surgió ayer tras la práctica matinal.

Veizaga es el candidato número uno para acompañar a Raúl Castro en la contención, aunque ayer surgió la posibilidad de que Bajter sea el incluido.

Hoy, un día antes del compromiso, el técnico Néstor Óscar Craviotto no tiene otras dudas sobre el equipo que presentará ante los brasileños, aunque no quiere mostrar todas sus cartas.

En el entrenamiento de ayer a puertas cerradas no hubo sesión de fútbol, tampoco labor táctica, como se presumía, por lo que se abrió un signo de interrogación sobre la formación titular, aunque existan certezas en la mayoría de los nombres.

El equipo de Copa y algunos jugadores más —Bajter entre ellos— se dedicaron durante gran parte de la mañana a tareas de definición bajo la supervisión del chileno Arturo Norambuena, el asistente técnico.

Centros, remates, tiros libres, hubo variedad de tareas con el fin de afinar la puntería, pues la definición se ha convertido en uno de los déficits del Tigre en el arranque del año, tanto en el torneo Clausura de la Liga como en Libertadores de América.

La mayoría de los futbolistas que actuaron el viernes ante San José por segundo día realizó una labor regenerativa, aunque de a poco el grupo se fue desintegrando y varios se sumaron a los trabajos de definición; mientras que Veizaga y Fernando Marteli, después de dar unas cuantas vueltas alrededor de la cancha, dedicaron el resto al descanso.

El probable equipo para enfrentar mañana al Inter, si el DT no dispone algo diferente, estará integrado por Daniel Vaca, en el arco; Diego Wayar, Germán Centurión, Marteli y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Veizaga (Bajter) y Ernesto Cristaldo, en la mitad de la cancha; Pablo Escobar, como enganche: y Rodrigo Ramallo, como hombre de punta.

El Tigre finalizará hoy por la mañana la tarea previa en su estadio de Achumani.

Boletos, mañana desde las 09.00

Entradas

Las entradas (25.500 en total) para el partido de Copa empezarán a venderse mañana desde las 09.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles, informó René Villegas, secretario general del club.

Precios

Villegas confirmó también que la escala de precios será la siguiente: 30 bolivianos las curvas, 50 la recta de general, 70 la preferencia y 120 la butaca.

Ingreso

Las puertas de ingreso al escenario miraflorino se abrirán al público a las 17.00.

Equipo B volverá a escena el sábado

El equipo B de The Strongest, el que afronta desde hace dos partidos el torneo Clausura de la Liga, entrará en escena otra vez el sábado, cuando el aurinegro reciba a Oriente Petrolero, por la octava jornada.

El Comité Técnico de la Liga adelantó en 24 horas ese encuentro, programado inicialmente para el domingo, considerando que ese mismo día la comitiva atigrada tiene previsto viajar a Ecuador, donde el martes 24 visitará a Emelec por  la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El Tigre afronta con un equipo la competencia doméstica, que ya le ganó a Universitario de Pando (5-0) y a San José (1-0), y con otro la Libertadores, pero varios de los jugadores que actúan en la Liga son tomados en cuenta en el banco de suplentes para los encuentros internacionales.

La Liga también reprogramó otros tres cotejos del aurinegro por el torneo liguero, considerando que se cruzan con sus compromisos por la competencia  internacional. Para el 11 de marzo trasladó el cotejo con Real Potosí, que debía disputarse pasado mañana. El choque con Petrolero de Yacuiba, que debía jugar el 25 de este mes, se jugará el 25 de marzo; mientras que el encuentro frente a Universitario (7 de marzo) fue pospuesto hasta el miércoles 1 de abril.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia