Internacional

Vélez y Paranaense van por la punta del grupo 1

Vélez Sarsfield recibirá hoy (18.45 HB) al Atlético Paranaense brasileño en un encuentro que enfrentará a los dos ganadores de la jornada del debut del grupo uno de la Copa Libertadores de América.

Duelo. Joao Paulo (izq.)  forcejea con el atigrado Pablo Escobar.

Duelo. Joao Paulo (izq.) forcejea con el atigrado Pablo Escobar. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

00:00 / 25 de febrero de 2014

Vélez Sarsfield recibirá hoy (18.45 HB) al Atlético Paranaense brasileño en un encuentro que enfrentará a los dos ganadores de la jornada del debut del grupo uno de la Copa Libertadores de América.

Tras sus triunfos en la primera jornada contra el Universitario peruano y el The Strongest boliviano, Vélez Sarsfield y Atlético Paranaense se medirán en el estadio José Amalfitani, de la ciudad de Buenos Aires.

El equipo que conduce José Turu Flores llega a este compromiso luego de sufrir el primer traspié de la temporada en el torneo local el último sábado al caer 3-2 ante Lanús.

Héctor Canteros, recuperado de un esguince en el tobillo derecho, le permitirá al técnico repetir el mismo equipo titular que debutó en el certamen continental ante la “U” en Lima.

Respecto al once inicial que enfrentó a Lanús habrá dos cambios: los ingresos de Héctor Canteros y Lucas Romero por Jorge Correa y Leandro Desábato, respectivamente.

No obstante, Federico Vázquez y Ramiro Cáseres se sumaron al grupo de concentrados como alternativas ante algún imprevisto de último momento en el equipo.

Por su parte, el técnico del Atlético Paranaense, el español Miguel Ángel Portugal, dispondrá de los mejores jugadores de su plantilla luego de establecer un equipo alternativo con juveniles en la victoria por 3-0 sobre el Arapongas, en un partido de su campeonato estatal en Brasil.

La plantilla, que se entrenó estos días en el complejo del Boca Juniors, tendrá una modificación con respecto al equipo que venció a The Strongest en el estreno de la Libertadores: Dráusio ingresará entre los titulares por el lesionado Cleberson.

De esta manera, el emblemático delantero Adriano volverá a ocupar un lugar en el banquillo de suplentes.

Los datos

Concentración

El brasileño Paranaense del DT Miguel Portugal está en Argentina desde el sábado trabajando para el choque de esta noche.

Suplente

Adriano, el nuevo fichaje del cuadro brasileño, es atracción en Buenos Aires, pero se anunció que no será titular.

Flamengo debe ganar

Bogotá

El Flamengo brasileño, plantel que se encuentra en el grupo siete de la Copa Libertadores junto al Bolívar, deberá ganar o ganar cuando reciba mañana la visita del Emelec ecuatoriano (21.00 HB).

Tras su derrota frente al León mexicano (2-1) en la primera fecha de la Copa, el conjunto brasileño ocupa la última casilla de la serie sin unidades, lo que le obliga a sumar de a tres mañana en su estadio.

Pero el plantel de Ecuador, que es dirigido por el técnico argentino naturalizado boliviano, Gustavo Domingo Quinteros, tratará de sorprender en Brasil para liderar el grupo, luego de vencer a Bolívar en su reducto por 2-1.

Por su parte, el León, vigente campeón de la Liga MX, también ha llenado de motivos a México para pensar en grande en la Copa Libertadores tras su brillante actuación hasta el momento.

Tiene cuatro unidades al cabo de dos encuentros del grupo siete, pues luego de vencer en su casa a los brasileños, sacó un punto vital en el estadio Hernando Siles de La Paz al igualar 1-1 con la Academia paceña, aunque estuvo cerca de conseguir las tres unidades, pero el portero Romel Quiñónez, fue la figura del compromiso, pues salvó a su equipo de varias caídas, incluso tapó un penal pateado por el capitán Rafael Márquez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia