Internacional

Vélez golpea a Defensor

Libertadores - Con una goleada comenzó la fase de grupos de la Copa

Efectivo. El conjunto argentino no jugó un gran partido, pero anotó los goles.

Efectivo. El conjunto argentino no jugó un gran partido, pero anotó los goles.

AFP / Montevideo

00:12 / 08 de febrero de 2012

Vélez Sarsfield de Argentina conquistó un valioso triunfo de visita por 0-3 ante el uruguayo Defensor Sporting ayer en Montevideo, en el debut de ambos en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, en un encuentro en el que los argentinos mostraron su contundencia ofensiva.

El mediocampista David Ramírez marcó el tanto de la apertura para Vélez a los 41 minutos, mientras que el delantero Mauro Óbolo, a los 81, y Sebastián Domínguez, a cinco minutos del final, completaron la goleada. El duelo, que en el primer tiempo tuvo muy pocas emociones, mostró a un Vélez que, lejos de brillar, mantuvo la calma y golpeó al equipo uruguayo en los momentos clave.

Una secuencia de groseros errores en la defensa del equipo uruguayo a tres minutos del final de la primera mitad dejó servida la pelota en el área a Ramírez, que anotó el 0-1 inicial con un remate potente y esquinado. En el complemento, los locales intentaron con más ganas que capacidad futbolística salir a golpear a los de Liniers, pero fueron demasiado imprecisos con la pelota.

Vélez aguantó algunos embates más de los uruguayos y respondió con contundencia en el arco rival con una anotación de Óbolo, que llegó en está temporada para reforzar al equipo argentino en la Libertadores. El definitivo 3-0 llegó con la espectacular ejecución de una falta de Domínguez, imposible de atajar, que cerró el encuentro con un resultado generoso para los visitantes.

En tanto, desde Río de Janeiro se informa que Fluminense venció en casa por la mínima diferencia a Arsenal, de Argentina, en el primer juego del Grupo 4, disputado anoche en el estadio Engenhao de Rio. El gol de la victoria carioca fue anotado por Fred al minuto 3. Con ese resultado, el ‘Flu’ comanda su grupo, que completan el argentino Boca Juniors y el venezolano Zamora.

Los datos

Grupo 3

La apertura de  la llave que integran Bolívar y Universidad Católica será hoy en Santiago de Chile, con el juego entre Unión Española y Junior de Barranquilla, a las 17.45 (HB).

Otros cotejos

Por el Grupo 5, el brasileño Vasco da Gama recibirá al Nacional de Uruguay, a las 20.00 (hora boliviana). Y por el Grupo 6, el otro Nacional, pero en este caso de Paraguay, se las verá con el mexicano Cruz Azul desde las 17.45 (HB).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia