Internacional

Venezuela despega o será uno más

El DT y su plantel sueñan en grande y creen que es momento de mostrar su avance de años

La selección de Venezuela.

La selección de Venezuela. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Caracas

00:01 / 12 de junio de 2015

Venezuela, otrora “cenicienta” del fútbol sudamericano, acude a la Copa América 2015 esperando ser protagonista en el “grupo de la muerte” y buscar una identidad de juego para clasificar a un Mundial por primera vez. La selección vinotinto se presentará en el torneo continental con su entrenador Noel Sanvicente sin despreciar sus opciones de hacer una buena competición, pero con el foco en el gran objetivo: la clasificación a la Copa Mundial Rusia 2018.

Sanvicente ha manifestado que desea que la Copa América “sirva para seguir acoplándonos y fortaleciéndonos en todo sentido”. Pero en esta Copa la selección deberá superar algunas fallas en su sistema defensivo y consolidar su capacidad de ataque y fútbol colectivo, para sacar resultados que la encaminen a repetir la histórica semifinal en Argentina 2011.

El entrenador está convencido de que “cuando juegas bien al fútbol hay mucha probabilidad de conseguir los objetivos”. Venezuela cuenta con la visión de juego de Juan Arango, de los Xolos mexicano; y el olfato de gol tiene la potencia de Salomón Rondón, del Zenit ruso.

Además de que el optimismo por realizar un buen trabajo, pese a los objetivos a largo plazo, también se percibe en la plantilla. Los 23 convocados por Sanvicente representan una mezcla de juventud y experiencia con jugadores que militan en clubes de las ligas de España, Francia, Inglaterra, Turquía, Colombia, Rusia o Venezuela, entre otros.

Los datos

Pelota

Defender la pelota —para correr menos—, tener salida rápida y presionar al rival es la propuesta que los llaneros alistan para jugar en Chile.

Perseverante

De semblante serio, perseverante y un obsesionado de hacer un seguimiento personalizado a cada jugador, el DT Sanvicente ve la Copa como una etapa de cara al sueño mundialista.

Bastante ofensivo

“Los equipos de Noel son más ofensivos que los de Farías”, explicó el periodista y comentarista Jovan Pulgarín.

Estilo de juego

Velocidad, creatividad y ver el arco rival. Juego corto y solidaridad entre líneas, así son los equipos de Sanvicente.

Rondón, ‘el gladiador’

Salomón Rondón es el otro referente de la vinotinto. Tiene potencia y verticalidad y ya compite con la élite europea a gran nivel.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia