Internacional

Venezuela hunde un poco más a Paraguay

La vinotinto ganó en el Defensores del Chaco con tantos de Rondón

Héroe. Salomón Rondón celebra el primer gol venezolano en Asunción.

Héroe. Salomón Rondón celebra el primer gol venezolano en Asunción.

AFP y EFE / Asunción

01:14 / 12 de septiembre de 2012

La Selección de Venezuela sorprendió y derrotó 2-0 a Paraguay en un partido disputado anoche en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, por las eliminatorias sudamericanas. Paraguay sigue sin poder romper su mala racha en la eliminatoria y anoche se hundió un poco más.

Los tantos para el triunfo vinotinto fueron anotados por su goleador Salomón Rondón a los 44 y 67 minutos, respectivamente, ante la sorpresa de los quince mil espectadores presentes en el máximo coliseo deportivo paraguayo. Con toques sucesivos, con precisión, tranquilidad y mucha velocidad Venezuela mareó a los paraguayos, descontrolados por un mar de nervios.

Los guaraníes debieron recurrir a faltas en su medio sector para detener a los habilidosos Josef Martínez y Salomón Rondón, empujados desde atrás por el líder Juan Arango y César González. El portero local Justo Villar ya había sido advertido con cuatro tiros libres lanzados por Arango que no fructificaron en el primer tiempo.

Pero los guaraníes marraron oportunidades clarísimas, una, a los 16, cuando el arquero Daniel Hernández salvó a la vinotinto de un gol cantado. Sacó con los dedos de su mano izquierda, sentado, virtualmente derrotado, una pelota tomada por el delantero Óscar Cardozo. Al final se lamentaron las ocasiones desperdiciadas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia