Internacional

Vibrante empate entre Uruguay y Perú (3-3)

Cualquiera pudo haber ganado, el cuadro peruano logró marcar el gol del empate definitivo a tres minutos de que termine el lance, a primera hora Brasil no pudó con Ecuador y también empató.

Un pasaje del cotejo en el que uruguayos e incaicos empataron 3 a 3. Foto: Taringa.net.

Un pasaje del cotejo en el que ururguayos e incaicos empataron 3 a 3. Foto: Taringa.net.

La Razón Digital / Conmebol.com

10:22 / 11 de enero de 2013

Lo pudo haber ganado cualquiera, lo que indica que el partido fue de alto valor emotivo. Pero no sólo eso tuvo el empate 3-3 entre Perú y Uruguay en el cierre de la primera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub-20 Argentina 2013. Es que en el estadio Bicentenario de San Juan ambos equipos mostraron que serán protagonistas hasta últimas instancias tanto por su gran riqueza técnica como así también por su poder de gol. 

Fue la selección incaica la que salió a controlar el partido en base al buen pie de Jean Deza, Édison Flores y Yordy Reyna. Justamente fue este último quien abriría el marcador a los 19 minutos del partido. Parecía que Perú controlaba las acciones con tranquilidad, pero un error defensivo le permitió a Nicolás López empatar a los 42 minutos. Pero antes de irse al descanso apareció Edwin Gómez para aumentar a los 45', con un zurdazo de fuera del área.

En el complemento Uruguay fue cambiando el desarrollo del partido y necesito de una ráfaga de tres minutos para dar vuelta el marcador. Rubén Betancourt y el recién ingresado Diego Rolán fueron los encargados de festejar a los 55' y 57', respectivamente, aprovechando la pasividad de la zaga blanquirroja. El ingreso de Cristian Benavente por Deza a los 59' le dio un nuevo aire al equipo peruano, que volvió a buscar fútbol a través de Flores y Reyna. El canterano del Real Madrid provocaría un penal a los 88', que él mismo definiría con tranquilidad.

Por la segunda jornada de esta zona, Uruguay enfrentará el próximo sábado a Brasil a primera hora, y luego Venezuela debutará en este torneo sudamericano ante Ecuador. En tanto, este viernes por el grupo A, en Mendoza, el local Argentina irá por la recuperación ante Paraguay luego de su estreno malogrado ante Chile, que a segundo turno enfrentará a Bolivia.

Ecuador y Brasil, sin ventajas

Todos los debut son complicados y más si enfrente se tiene a un equipo con mucha hambre de gloria. Eso fue lo que le pasó al tricampeón Brasil, que en su primer partido apenas tuvo que conformarse con un empate 1 a 1 ante un Ecuador que mereció más a la hora de encontrar un desequilibrio. El combinado tricolor se puso en ventaja a los 28 minutos con el tanto de su centrodelantero Miguel Parrales, mientras que la 'Canarinha' igualó la historia por intermedio de un gol en contra de Luis Bermeo, quien en su afán por rechazar no hizo más que convertir en su propia valla. .

El partido en la calurosa San Juan fue parejo e intenso, en particular en el primer tiempo, cuando Ecuador sorprendió a Brasil parándose en ofensiva. Si tuviese que haber un ganador el conjunto ecuatoriano mostró más medios y recursos que el brasileño. Es más, cuando el encuentro estaba 1-0 en favor de los 'azules' Cevallos remató desde mitad de cancha y la pelota dio en el palo en lo que podía haber sido uno de los goles más espectaculares del torneo, a pesar de que recién comienza. 

La segunda mitad fue más igualada con chances para ambos equipos, donde se destacó el sustituto brasileño Fred, que "cambió el ataque" de su equipo. El que ingresó a los 11 del complemento, por Felipe Anderson, le dio una bocanada de aire fresco a un equipo que nunca le supo encontrar la vuelta al gran planteo del equipo ecuatoriano. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia