Internacional

Vidal, Neymar y las grandes polémicas

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Santiago

02:46 / 23 de junio de 2015

Debió o no ser perdonado Arturo Vidal tras su accidente de tráfico?, ¿merecía Neymar cuatro partidos de sanción tras su expulsión? El accidente de automóvil del chileno Vidal y la expulsión del brasileño Neymar destacan entre las polémicas suscitadas en fase de grupos de la Copa América.

No han sido los únicos temas de debate del torneo, pero sí los más recurrentes, ya que ambos tuvieron connotaciones de carácter extradeportivo y una gran trascendencia internacional al jugar ambos futbolistas en Europa.

Vidal tuvo un grave accidente el martes 16 tras el que dio positivo en el control de alcoholemia, discutió con un carabinero, pasó la noche en la comisaría y fue penalizado. Horas después, el seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, le perdonó y el futbolista retornó al grupo como si nada hubiera pasado.

Posteriormente, el miércoles 17 Neymar fue expulsado en el partido ante Colombia como consecuencia de los incidentes que se produjeron al final del encuentro. Cuatro partidos de suspensión fueron la consecuencia.

La sociedad chilena ha debatido el llamado “perdonazo” a Vidal. Algunos han insistido en la necesidad de contar con el jugador por encima de todo. Otros, los menos, han criticado la decisión. Por otra parte, privar a la Copa de un jugador de la calidad de Neymar es poco menos que una herejía. Al menos así se deduce de las palabras del DT de Brasil, Dunga.

Brasil se toma su primer día libre

La Selección de Brasil se tomó ayer la jornada libre después de su clasificación para los cuartos de final de la Copa América, en el día que Neymar dejó la concentración debido a su sanción de cuatro partidos. El equipo dirigido por Dunga, que terminó líder del Grupo C tras su victoria por 2-1 contra Venezuela, permanecerá en Santiago hasta el jueves y entonces viajará a Concepción, donde se enfrentará a Paraguay el domingo. Este fue el primer día libre que se toman los brasileños desde el inicio de su concentración, el 1 de junio.

La selfi más famosa, por ahora

Con Messi

La fotografía más famosa por ahora de la Copa América es obra del delantero jamaiquino DeShorn Brown cuando le pidió una selfi a Lionel Messi. “Fue un poco loco que me pidiera la selfi”, reconoció Messi en Olé. “No fue el resultado que buscábamos, pero pude conocer al mejor jugador del mundo”, escribió un radiante Brown.

Fuera de sí

Por segunda Copa América consecutiva, México llevó una selección B y no sobrevivió a la primera ronda. La desoladora actuación del Tri alteró los nervios del técnico Miguel Herrera, que terminó culpando al arbitraje, a sus jugadores y llamando “pendejo” a un periodista crítico.

A centímetros

El Grupo C de la Copa América fue una locura. En el último partido, Brasil-Venezuela, se definía el destino de ambos equipos e indirectamente el de Colombia. La vinotinto estuvo a punto de lograr un empate que le daba el último cupo a los cuartos, pero Nicolás Fedor no cabeceó por centímetros un balón.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia