Internacional

Vilanova asume ilusionado

España - Fue presentado ayer como nuevo entrenador del Barcelona

Presentación. Francesc Vilanova (der.) junto con el presidente Sandro Rosell.

Presentación. Francesc Vilanova (der.) junto con el presidente Sandro Rosell.

AFP / Barcelona

00:20 / 16 de junio de 2012

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, de 42 años, admitió, en su presentación ayer, viernes, tener perdidas "todas las comparaciones" con su predecesor, su amigo Pep Guardiola, pero dijo llegar al banquillo con "mucha fuerza e ilusión".

Ante más de un centenar de periodistas, fotógrafos, cámaras de televisión y radios, Vilanova debutó con tranquilidad y firmeza después que lo presentara el presidente del club, Sandro Rosell, quien calificó su nombramiento de "gran decisión".

"Para mí es un orgullo que me hayan elegido. Me hace mucha ilusión, aunque sé las dificultades. Lo normal es que te ofrezcan entrenar cuando hay malos resultados. Pero tengo a favor a los jugadores, que quieren seguir demostrando que son los mejores", dijo enfundado en un sobrio traje oscuro con corbata.

Vilanova, quien a mitad de la pasada temporada debió ser operado de un cáncer, dijo: "Cuando te ofrecen el Barça y eres culé (aficionado barcelonista) no puedes decir que no. Lo he aceptado con toda la ilusión del mundo de tirarlo hacia adelante", agregó.

Al responder si temía las comparaciones con el anterior técnico, Pep Guardiola, aseguró: "De partida tengo perdidas todas las comparaciones" con la tarea realizada por el que, dijo, es "un amigo, un hermano", con quien mantiene unas relaciones excelentes. "Si una ventaja tengo es que he formado parte de este equipo que ganó 14 títulos", aunque admitió que "repetir estos cuatro años es muy difícil".

El nuevo entrenador del equipo campeón de la Copa del Rey y subcampeón de la Liga española firmó contrato por las dos próximas temporadas, después que el club y su representante llegaran a un acuerdo. Vilanova, que respondió a todas las preguntas de los periodistas, solo se abstuvo de opinar sobre cuál será su actitud ante el entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho.

Los datos

Refuerzos

El nuevo entrenador adelantó que el equipo sólo necesita reforzar la defensa y que, por lo tanto, el club no fichará ningún delantero.

“Se queda”

Sobre la posibilidad de que el club venda al brasileño Dani Alves, se mostró tajante: "Alves lógicamente se queda”, dijo.

Conoce a Lio

El DT ha tenido una mención especial para el argentino Lio Messi: "Lo conozco desde que era niño”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia