Internacional

Villegas dice que ‘da bronca perder así’

Considera que su equipo mereció mejor suerte, pues pudo empatar

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

03:29 / 14 de febrero de 2014

El técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, opinó que su equipo mereció mejor suerte en el partido en Curitiba ante el Paranaense, pues tuvo opciones para empatar tanto en el primer tiempo como en el segundo; aunque no dispuso de contundencia ni jerarquía en la definición.

“Duele perder de esa manera”, enfatizó el DT, e hizo referencia a que el cuadro brasileño “nada tiene que ver (en su juego) con equipos como el Atlético Mineiro, el Santos o el Sao Paulo. Este es totalmente diferente”. “Tampoco estamos descubriéndolo —agregó— porque ya lo vimos así contra el Sporting Cristal del Perú (en primera fase)”.

Definió al Paranaense como un equipo que juega “al pelotazo largo, desde el arquero, y busca hacer daño de segunda jugada. Se podría pensar que es atípico para el fútbol brasileño, pero ese es su estilo y con lo poco que hizo ahora (por ayer) nos han ganado”.

A pesar de la derrota gualdinegra, ponderó la actuación de su equipo, que “siempre intentó hacer las cosas bien y lo consiguió” de alguna manera. “Por ejemplo, tácticamente se paró bien, pudo romper el sistema que propuso el rival y le cortó los circuitos”. No obstante de todo lo bueno, “nos descuidamos en una (jugada) y nos convirtieron. Nos volvió a suceder lo de siempre”.

El Tigre, desde su óptica, contó con varias ocasiones para igualar el marcador: “dos en el primer tiempo y tres claras en el segundo, pero no pudimos meter ninguna, así pasa. Es una frustración, da bronca. Otra vez nos faltó el centavo para el peso”.

Dijo que lo que queda ahora “es digerir el mal momento, dar la vuelta a la página y pensar en los siguientes partidos”. El Tigre recibirá el jueves en La Paz al peruano Universitario de Deportes; pero antes de ese compromiso jugará el domingo con Oriente Petrolero, en Santa Cruz, por el torneo local. “Pienso en la Copa, pero tenemos antes ese compromiso”, manifestó.

Jemio corre el riesgo de quedar fuera

Esguince

El golero Andrés Jemio podría quedar al margen del partido contra Universitario, de Perú, el jueves en el estadio Siles, por un esguince en la rodilla izquierda, tras chocar ayer con su compañero Barrera. El técnico, Eduardo Villegas, dijo que “una ecografía determinará la gravedad y el tiempo de recuperación”.

Fernández

Si se trata de una lesión grave, el DT anticipó que el golero frente a la “U” tendría que ser Gustavo Fernández, porque Daniel Vaca aún no puede jugar por Copa. Dejó entrever que Fernández también podría tapar con Oriente para ganar ritmo.

A La Paz

Está previsto que los 11 titulares de ayer ante el Paranaense retornen hoy a La Paz para iniciar la preparación de cara al partido del jueves; mientras que diez jugadores que permanecieron en esta ciudad se trasladarán mañana a Santa Cruz para sumarse a los siete suplentes en Brasil y armar el 11 para enfrentar a Oriente el domingo. Entre ellos Vaca, Abraham Cabrera, Wálter Veizaga, Diego Bejarano, Didí Torrico y Alejandro Chumacero, que se recupera de una lesión.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia