Internacional

'¡Viva Bolívar!', celebra Morales en La Habana

'Hemos empatado y empatar de visitante con el cuarto equipo del mundo es como ganar', comentó el gobernante.

Un aficionado muestra la una polera del presidente Evo Morales en Buenos Aires

Un aficionado muestra la una polera del presidente Evo Morales en Buenos Aires Foto: AFKA

La Razón Digital / ABI / La Paz y La Habana, CUBA

22:43 / 08 de mayo de 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, que cumple una visita a La Habana, Cuba, saludó el jueves por la noche el empate a uno, 'con aroma de victoria', del crédito boliviano, Bolívar, con el Lanús argentino , por los cuartos de final de la Copa Libertadores, verificado en Buenos Aires.

'¡Que viva el Bolívar!', festejó exultante el mandatario boliviano desde La Habana, apenas terminado el juego que abre al equipo de La Paz las puertas de la semifinal del más importante torneo de equipos latinoamericano.

'Hemos empatado y empatar de visitante con el cuarto equipo del mundo es como ganar', comentó el gobernante, un apasionado del fútbol, que se dio modos, desde la capital cubana, para seguir las incidencias del juego celebrado en la capital argentina.

Con un golazo facturado a un minuto del final de partido por el capitán del Bolívar, el artillero uruguayo William Ferreira, la 'Academia' celeste, de La Paz, se puso a un paso de obtener el tiquete a la semifinal del torneo regional.

El argentino Ariel Benítez había abierto a los 7' el tanteador para el Lanús, campeón reinante de la Copa Sudamericana y conceptuado por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol, como el cuarto equipo más importante del planeta, en su último ranking.

En declaraciones telefónicas a la ABI, Morales, que no deja de alentar la campaña de los cuadros bolivianos en la Copa Libertadores 2014, se declaró 'feliz' por el empate y planteó su convencimiento de que, 'a este paso, vamos rumbo al campeonato' de la Libertadores.

De someter el 14 de mayo por cualquier guarismo al Lanús, en el partido de vuelta pautado en La Paz, reducto del equipo que timonea el estratega español Xabier Azkargorta, Bolívar accedería, por primera vez en la historia de los equipos de Bolivia, a la semifinal de la Copa Libertadores en décadas.

Morales llegó, este mismo jueves, a La Habana procedente de San José, donde asistió a la investidura del nuevo presidente de Costa Rica, el progresista Guillermo Solís, con quien se dijo plenamente de acuerdo que 'hay que gobernar obedeciendo al pueblo'.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia