Internacional

Vuelve el mejor básquetbol en el día de la Navidad

Comienza la nueva temporada de la NBA luego de una fuerte crisis

Preparativos. El alero alemán Dirk Nowirzki durante las prácticas.

Preparativos. El alero alemán Dirk Nowirzki durante las prácticas.

EFE / Houston (EEUU)

20:33 / 24 de diciembre de 2011

La hora del “showtime” de la NBA llega con casi dos meses de retraso para comenzar la nueva temporada 2011-12 tras superar un cierre patronal de más de 150 días, y la vuelta a la competición es el gran éxito de una liga que tendrá a los Mavericks de Dallas como el equipo que defenderá el título de campeón.

En el transcurso de este período turbulento en la historia de la NBA, dos cosas quedaron establecidas, que el comisionado David Stern no iba a permitir que se perdiese toda una temporada y que los aficionados han querido quedar al margen de un conflicto laboral.

Lo que sí hizo posible la firma del nuevo convenio colectivo fue permitir la vuelta de la competición para el día de Navidad y a los Mavericks la oportunidad de llegar reforzados en lo que será su primera defensa del título que le arrebataron al Heat de Miami.

Si el alero alemán Dirk Nowitzki llega como el líder indiscutible de los reforzados Mavericks, que han conseguido al alero Lamar Odom gracias al veto de Stern al traspaso de Chris Paul a los Lakers de Los Ángeles, en Miami, LeBron James está listo para demostrar sobre el campo que su equipo es el gran favorito al título.

Como era de esperar el inicio de la reducida temporada tenía que ofrecer una jornada inaugural con duelos estelares que serán los que protagonicen los Knicks de Nueva York frente a los Celtics de Boston, seguidos por los Mavericks ante el Heat y los Lakers frente a los Bulls de Chicago.Pero quizás la mayor alegría para Stern es que cuando concluya la temporada del 2011-12, los 22 equipos no van a tener pérdidas millonarias.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia