Internacional

Wawrinka deja a Djokovic otra vez sin Roland Garros

El suizo se llevó el trofeo de París sometiendo al número uno del mundo

campeón. El suizo Stanislas Wawrinka levanta el trofeo del Roland Garros. Foto: EFE

campeón. El suizo Stanislas Wawrinka levanta el trofeo del Roland Garros. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

02:00 / 08 de junio de 2015

El suizo Stanislas Wawrinka, octavo cabeza de serie, dio la gran sorpresa ayer al ganar la final de Roland Garros (París, Francia) derrotando al primer favorito, el serbio Novak Djokovic, que de esta forma sigue sin completar su colección de torneos del Grand Slam.

Wawrinka, que logra así su segundo Grand Slam tras ganar el Abierto de Australia 2014, venció en cuatro sets, por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4, en un partido que duró tres horas y 12 minutos.

El suizo de 30 años sucede en el palmarés al español Rafael Nadal, ganador de las últimas cinco ediciones y nueve de las diez últimas.

Djokovic, que había eliminado en los cuartos de final al propio Nadal y en semifinales a Andy Murray, pierde así su tercera final de Roland Garros, tras haber caído en 2012 y 2014.

El serbio, favorito en todas las apuestas, sucumbió a la presión de lograr el último grande que falta en su palmarés. “No es fácil para mí hablar, pero debo decir que en la vida hay cosas más importantes que las victorias, y una de ésas es el respeto. Tengo mucho por ti, eres un gran campeón, con un gran corazón y te lo mereces”, dijo Djokovic a Wawrinka en la ceremonia de trofeos.

El serbio comenzó con solidez, apuntándose la primera manga, pero no fue capaz de mantener el nivel ante un Wawrinka que se creció hasta el infinito, con 60 golpes ganadores por los 30 que logró Djokovic.

“Me sorprendí a mí mismo. Fue espeluznante, estaba muy nervioso, pero no quería mostrarlo. Fue increíble, todavía me cuesta asimilar que he ganado Roland Garros”, dijo Wawrinka en rueda de prensa.

Los datos

Campeón Es la primera vez que el suizo Stanislas Wawrinka gana el Roland Garros de Francia y   es el segundo Grand Slam  que obtiene. En 2014 triunfó en el Abierto de Australia.

Dueño Con esta victoria Wawrinka sucede al español Rafael Nadal, quien obtuvo este título en nueve de las últimas diez ocasiones que se disputó.

Revancha “Voy a seguir intentando ganar este trofeo. Volveré el año próximo”, manifestó el serbio Novak Djokovic, quien hasta la fecha no puede conquistar el Roland Garros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia