Internacional

Williams y Force India presentaron sus bólidos

Las escuderías se alistan para afrontar el Mundial de Fórmula Uno

Exposición. El nuevo monoplaza de la escudería Force India.

Exposición. El nuevo monoplaza de la escudería Force India. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP, EFE / México, Londres

01:42 / 22 de enero de 2015

Las escuderías británicas Williams y Force India presentaron ayer sus monoplazas para la temporada 2015 de la Fórmula Uno. La imagen del nuevo bólido de Williams (FW37), que se conoció ayer en la revista británica F1 Racing, fue publicada de forma oficial en la página web y en la cuenta de Twitter del equipo de Grove (sur de Inglaterra).

El diseño del vehículo, que pilotarán esta temporada el piloto brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, es continuista con respecto al del año pasado, en el que la escudería Williams, que contó con motores Mercedes, concluyó en tercera posición del Mundial de constructores, con 320 puntos.

“La idea del nuevo bólido es similar a la del FW36, que había funcionado bien. Sin embargo, siempre hay cierto margen de mejora y lo hemos utilizado para la aerodinámica de la parte delantera del monoplaza”, dijo Pat Symonds, director de la escudería. El bólido rodará por primera vez del 1 al 4 de febrero en el circuito español de Jerez, donde se harán los ensayos previos.

La presentación de Force India de acuerdo con el reporte de AFP fue en el vanguardista museo Soumaya, propiedad de Carlos Slim, el magnate mexicano que sigue patrocinando la carrera de su compatriota Sergio Pérez ahora en la escudería del también millonario indio Vijay Mallya.

“Hace un par de años decidimos que era el momento de hacer un coche que se viera más desafiante, más agresivo”, explicó orgulloso Mallya en el acto, en el que participó Carlos Slim Domit, hijo del magnate mexicano.

El VJM08 no rodará todavía en el circuito de Jerez de la Frontera en los primeros ensayos previos al inicio del campeonato, en los que aún se utilizará el anterior VJM07. El nuevo modelo se estrenará en febrero en Barcelona. Las próximas presentaciones previstas son de Mclaren (29 de enero) y de Ferrari (30). La primera carrera del año será el 15 de marzo en Australia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia