Internacional

Williams ‘barre’ a Sharapova y es de oro en el tenis

La estadounidense venció a la rusa en la  final femenina en dos sets, por 6-0 y 6-1

Campeona. La estadounidense Williams arrasó con su rival y al final bailó en la pista.

Campeona. La estadounidense Williams arrasó con su rival y al final bailó en la pista.

AFP / Londres

00:02 / 05 de agosto de 2012

Serena Williams (N.4) apabulló por 6-0 y 6-1 a la rusa Maria Sharapova (N.3) y obtuvo la medalla de oro de los singles femeninos del torneo de tenis olímpico, ayer en la final disputada en el Court Central de la 'Catedral' de Wimbledon.

La norteamericana, ganadora junto a su hermana Venus del oro de los dobles en Pekín-2008, despachó a su rival en sólo 63 minutos de juego. Apenas comenzado el partido, la menor de las hermanas Williams confirmó su buen momento deportivo, demostrado tres semanas atrás al ganar el Abierto de Gran Bretaña por quinta vez en la misma cancha, al lograr el break en el segundo game (2-0).

Lo que volvería a hacer en el cuarto para 4-0, la final parecía ya estar encaminada, dado que la norteamericana, de 30 años, que ha ganado todos los títulos del Grand Slam, con un total de 14, en la prueba olímpica no perdonó a nadie y apenas alguno de sus partidos pasó de una hora de duración, sin excepción.

La rusa, de 25, quien también tiene en su palmarés los cuatro torneos grandes pero sólo uno de cada uno, no pudo defender su servicio en el sexto juego, y su rival que conectó 7 aces contra sólo 1, se llevó la manga blanca (6-0) en media hora exacta.

El segundo set comenzó igual que el primero, con un break de la campeona en el segundo juego para 2-0, aunque la diferencia fue que la 'siberiana' formada en Miami (USA) mantuvo su servicio en el cuarto (3-1), pero no así en el sexto (5-1 abajo) cerrando la primera con marcador de 6-1, con un ace de los 10 que anotó en total.

Tras el triunfo, la jugadora nacida en Saginaw, Michigan, festejó saltando y bailando sobre el césped de 'Wimbledon en colores', un detalle de los JO que la entusiasmó en particular. Serena reconoció que no pensaba "que estaría tan feliz, tan entusiasmada" y subrayó que a pesar de la contundente victoria frente a Sharapova, no se siente invencible. "No me siento nada. Me siento bien con mi juego y ya era hora de este éxito".

El dato

Final

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray jugarán hoy la final de varones.

Mixtos

El británico Andy Murray jugará también por el oro en la modalidad de dobles mixto junto a su compañera Laura Robson.

Dobles

Las hermanas Venus y Serena Williams jugarán la final de dobles con las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka.

La otra mirada a los Juegos

Suspendido

El atleta colombiano Diego Palomeque fue suspendido cautelarmente por dopaje, anunciaron ayer un portavoz del Comité Internacional y la misión olímpica colombiana.

Un apoyo especial

El equipo japonés de tenis de mesa superó al de Alemania con el apoyo desde las gradas de un grupo de niños de las áreas de su país afectadas por el tsunami de 2011.

9 récords del mundo y 25 olímpicos cayeron en Londres 2012 a lo largo de ocho jornadas de natación. En la última jornada, ayer, fueron batidos dos del mundo.

Ola de McCartney

El exbeatle Paul McCartney se unió al resto del público en las graderías en una ola para animar a las ciclistas locales en las competencias de pista en el velódromo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia