Internacional

De cuatro, ¿cuántos podrán seguir vivos?

Los equipos bolivianos encararán esta semana los partidos de vuelta del torneo internacional

Encuentro entre Nacional Potosí vs. Libertad

Encuentro entre Nacional Potosí vs. Libertad Foto: Guido Torres

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 25 de agosto de 2014

Los cuatro bolivianos que juegan la Copa Sudamericana decidirán esta semana su suerte en el campeonato internacional, ya sea para seguir en carrera o que el sueño les dure poco y se les termine rápido.

Entre mañana y el jueves se jugarán las revanchas (dos partidos en Bolivia y los otros dos en otros países), y de los cuatro el que mejores perspectivas tiene es Universitario, el vigente campeón boliviano, si acaso sabe sacarle tajada al 2-0 que obtuvo la semana pasada en el estadio Patria de la capital sobre el chileno Deportes Iquique.

La “U” visitará mañana (21.00) al conjunto chileno y deberá evitar a toda costa perder por una diferencia mayor para avanzar a la siguiente instancia.

Pero antes de ese partido, San José será local en el Jesús Bermúdez (16.00) frente al también chileno Huachipato, que le ganó en el partido de ida 3-1. A pesar de esa derrota, el cuadro nacional consiguió hacer un gol, que podría ser la clave para continuar vivo si acaso logra vencer, por ejemplo por 2-0.

El panorama más complicado parece tenerlo el conjunto de Nacional Potosí, que en su primera participación internacional salió vencedor por la mínima diferencia (1-0) ante el paraguayo Libertad jugando en la Villa Imperial.

Por lo visto en ese cotejo, Libertad parece tener un cuadro mejor conformado, como para pensar que la diferencia es perfectamente remontable. En todo caso, el miércoles (19.30) el boliviano la peleará en Asunción.

Para el jueves quedó programado el choque de vuelta entre Wilstermann y el uruguayo Peñarol, será a partir de las 21.00 en el estadio valluno Félix Capriles.

Ahí, el aviador tendrá una dura misión, la de vencer por 3-0 como mínimo para continuar en el torneo o al menos por 2-0, el mismo resultado con el que perdió en la ida, para forzar a una definición por penales.

El ecuatoriano Barcelona es el más cómodo por ahora

AFP - Montevideo

Barcelona de Ecuador logró el jueves el debut soñado en la Copa Sudamericana 2014, al golear 3-0 a Alianza Lima, en el cierre de los partidos de ida de la primera fase, y de los 32 equipos que comenzaron la competición es el que más cómodo se encuentra de cara a la revancha, que tratará de asegurar esta semana en Perú.

El partido de vuelta se disputará el miércoles en Lima y el ganador de la llave se medirá en la segunda fase con el vencedor de la serie entre el boliviano Nacional y el paraguayo Libertad, a favor del primero por un estrecho 1-0.

El paraguayo Deportivo Capiatá, que hizo su debut internacional, también alcanzó un resultado a tomar en cuenta frente al campeón uruguayo Danubio al vencerlo por 3-1 en Luque, vecina de Asunción.

Por el mismo marcador, el Huachipato chileno superó al boliviano San José y aunque los ganadores llevan cierta ventaja de dos goles, el tanto de visitante marcado por uruguayos y  bolivianos podría influir en los partidos de vuelta.

Árbitros para los cuatro partidos

Oruro

San José-Huachipato: los paraguayos Ulises Mereles, Carlos Cáceres y Hugo Martínez.

Iquique

Deportes Iquite-Universitario: los uruguayos Fernando Falce, Gabriel Popovits y Carlos Changala.

Asunción

Libertad-Nacional: los uruguayos Martín Vásquez, Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán.

Cochabamba

Wilstermann-Peñarol: los paraguayos Julio Quintana, Darío Gaona y Juan Zorrilla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia