Internacional

Xavi Hernández es el ‘rey’ por cuarta vez

Fue designado como el ‘mejor constructor de juego’ del mundo

AFP / Madrid

00:00 / 04 de enero de 2012

El centrocampista del Barcelona y de la selección española, Xavi Hernández, fue designado ayer mejor constructor de juego del mundo por cuarta vez consecutiva por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El barcelonista superó a sus compañeros del Barça, el argentino Lionel Messi y su compatriota Andrés Iniesta. Esta distinción que otorgan un grupo de periodistas y expertos de 81 países fue a parar por cuarta vez al jugador del Barcelona, también finalista este año al Balón de Oro junto a Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

Entre los 16 clasificados hay 13 jugadores europeos y tres sudamericanos (Messi, el uruguayo Diego Forlán, del Inter de Milán, y el argentino Javier Pastore, del París Saint-Germain). El país más representado es España, con cinco nombres en la lista, seguido por Alemania, con dos (Mesut Ozil, del Real Madrid, y Bastian Schweinsteiger, del Bayern de Múnich). Xavi y Messi recibirán un trofeo de oro y plata en una ceremonia organizada por la IFFHS.

El cuarto título consecutivo para Xavi, de 31 años, es un reconocimiento a su papel clave en el equipo que dirige Josep Guardiola. El internacional español, a la vez goleador, organizador del juego y dominador del centro del campo, es una pieza clave en el 11 catalán, y esta temporada está demostrando que también puede marcar.

El lunes la IFFHS designó al uruguayo Óscar Washington Tabárez (de 64 años de edad), que llevó a su selección a la victoria de la Copa América en 2011, como mejor seleccionador del mundo, delante del español Vicente del Bosque.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia