Internacional

La albiceleste no le sienta bien a Messi

Otra temporada perfecta con el Barcelona, y con la selección argentina, otra decepción. Un apagado Lionel Messi dejó escapar otro título para la albiceleste, con la que nunca celebró.

Tristeza. Lionel Messi se saca la medalla de subcampeón. Foto: AFP

Tristeza. Lionel Messi se saca la medalla de subcampeón. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / EFE/AFP / Santiago

00:00 / 05 de julio de 2015

Otra temporada perfecta con el Barcelona, y con la selección argentina, otra decepción. Un apagado Lionel Messi dejó escapar otro título para la albiceleste, con la que nunca celebró.

Messi lidera la magnífica generación de futbolistas argentinos que busca quitarse la pesada cruz de 22 años sin títulos de la selección albiceleste, pero no pudo.

La derrota en penales 4-1 (0-0 en 120 minutos) se suma a la decepción de hace menos de un año, cuando Argentina cayó 1-0 ante Alemania en el partido cumbre de la pasada Copa del Mundo en el Maracaná de Río de Janeiro.

Messi llegaba a Chile después de conquistarlo todo en Europa con el Barça y se esperaba ese mismo poder “extraterrestre” en la Copa América.

Pero a Messi siendo Messi solo se le vio en un partido, el de la semifinal en la que Argentina aplastó 6-1 a Paraguay a punta de puro gol y fútbol ofensivo con los increíbles “Cuatro Fantásticos”.

Ayer hubo un cortocircuito en la sintonía con el Flaco Javier Pastore y el Lio director de orquesta estuvo ausente. A eso se le sumó que Ángel Di María se lesionó y el Kun Sergio Agüero estaba abandonado adelante en el área; además, Gerardo Martino, el DT, dejó una vez más a Carlos Tévez en el papel de espectador.

Messi solo fue Messi en el descuento del partido, saliendo en velocidad desde la mitad del campo en un contragolpe, en el que dejó a uno, dos, tres zagueros y centró para Ezequiel Lavezzi, que a su vez jugó en profundidad para Gonzalo Higuaín, quien no pudo rematar en el ángulo del arco.

Y si en el primero Messi estaba apagado, en el segundo apareció nada. En la prórroga siguió sin aparecer, con una jugada de pelota parada que terminó en nada.

El astro, el de los cuatro balones de oro, sigue en deuda con la camiseta albiceleste y una vez más debe tragar fuerte. Argentina no le sienta como quisiera.

Ya son tres las finales que pierde el astro

Lio Messi ya se había quedado con la miel en los labios en la final de la Copa América de 2007, en Venezuela cuando cayó con Brasil, y en la del Mundial de 2014. Ayer alargó su racha de sinsabores con la selección y se fue del Estadio Nacional de Santiago con cara de incredulidad.

Peores resultados obtuvo en los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y en la pasada edición del torneo sudamericano que se jugó en la Argentina y sigue en deuda con la selección absoluta.

Con la elástica albiceleste, Messi solamente se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero sigue sin un título al nivel de los cuatro premios de mejor jugador del mundo que logró en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia