Internacional

Que 20 años no son nada...

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Santiago

02:15 / 04 de julio de 2015

Veinte años ¿no son nada? La selección argentina no coincide con Carlos Gardel y considera una eternidad ese tiempo que es casi el mismo (22) que tiene sin cosechar un título.  La última vez que Argentina colocó un trofeo en su vitrina —en la que hay dos Copas del Mundo—, Lionel Messi tenía cinco años. Fue en la Copa América de Ecuador 1993 con Gabriel Batistuta como máximo goleador.

Hoy, en el Estadio Nacional, la albiceleste quiere cambiar la historia en la que promete ser una electrizante final del torneo continental ante el anfitrión Chile, también con todo su poderío a disposición. Vuelve la selección de Messi después de la derrota en la final del Mundial 2014 frente a Alemania por 1-0.

Los jugadores consideran que están en deuda con sus hinchas. Es un equipo cargado de estrellas, por donde se les vea, con un ataque soberbio que estalló en Chile apenas en la semifinal ante Paraguay. Uno, dos.... Uno... Tres, cuatro, cinco y seis... 6-1 en una coreografía que mostró a un Messi brillante, dirigiendo las acciones, Javier Pastore, preciso, obediente, Ángel Di María, oportuno y Sergio Agüero, potente.

La máquina de los “cuatro fantásticos” se mostró engrasada, trabajando a su máxima capacidad y dejó al pueblo chileno preocupado porque Argentina podría truncar el sueño de ver a su generación de oro conquistar el primer título para el país. Éste será el primer enfrentamiento entre Chile y Argentina en una final de Copa América, y la visita lleva las de ganar.

Puede que aparezca el Messi del Barcelona

El gol de Messi no termina de aparecer en esta Copa América. O anotó uno de penal, que para la Pulga es igual a cero. ¿Por qué en el Barcelona sí y con la selección no? Se preguntan todos y él también. Después de liderar la conquista culé de la Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa, se esperaba en Chile 2015 a un Messi “extraterrestre”.

Regates, caños, salidas explosivas, pases maravillosos, pero el gol nada que llegó. Sin embargo,  dictó una clase en la semifinal (los paraguayos no lo podían parar). Es una señal de que el Messi culé puede hacer acto de presencia en el Estadio Nacional.

Falcao cambia de equipo

Al Chelsea

Tras su participación, sin éxito, con Colombia en la Copa América, el futuro de Radamel Falcao García ha cambiado: El Chelsea londinense anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con el Mónaco para la incorporación del delantero, que la temporada pasada ya estuvo cedido en el Manchester United inglés.

Quiere seguir

Por su parte, el veterano delantero Claudio Pizarro (36), el jugador extranjero que ha marcado más goles en la historia de la Bundesliga, afirmó que quiere seguir jugando en Alemania, tras terminar su contrato con el Bayern Múnich. Una vez terminada su participación en la Copa con Perú volverá a ese país de Europa para definir su futuro.

A Italia

Otro colombiano que estuvo en la Copa América es Jeison Murillo y que también arregló su futuro: el club de fútbol italiano Inter de Milán ha confirmado oficialmente el fichaje del zaguero central durante los próximos cinco años, según un comunicado publicado ayer en su página web.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia