Internacional

Boca venció a Vélez y mantiene distancia con sus escoltas

El equipo auriazul jugó un partido sólido y consistente desde el comienzo frente a un adversario menos que discreto, que demostró por qué ronda las últimas posiciones.

Dario Benedetto celebra con Ricardo centurión (10) uno de los goles xeneizes. Foto: AFP

Dario Benedetto celebra con Ricardo centurión (10) uno de los goles xeneizes. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

07:11 / 10 de abril de 2017

Boca Juniors derrotó por 3-1 a Vélez Sarsfield, pasó otro examen, superó la presión de jugar después de que todos sus perseguidores habían ganado y mantuvo la ventaja de cinco puntos de distancia para mantenerse como líder del torneo de primera división del fútbol argentino.

En uno de los cotejos destacados de la decimonovena fecha, Boca visitaba el 'Fortín' de Vélez con la certeza de que sus escoltas más cercanos y hasta su archienemigo River Plate habían sumado los tres puntos, por lo que necesitaba imponerse para no ofrecer un flanco débil.

En ese contexto, el equipo auriazul jugó un partido sólido y consistente desde el comienzo frente a un adversario menos que discreto, que demostró por qué ronda las últimas posiciones.

Darío Benedetto (25) y Gino Peruzzi (53) adelantaron en la cuenta al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, mientras que Maximiliano Romero (82) descontó para Vélez, al que la ilusión del empate le duró lo que un suspiro, porque enseguida Cristian Pavón (84) estableció cifras definitivas.

Boca, que ganó ocho de los últimos nueve partidos que disputó, llega así a 43 puntos, seguido por Newell's (38), mientras que detrás se ubican Estudiantes y San Lorenzo (37), River (35), Colón y Banfield (33).

En el estadio Monumental, y bajo una intensa lluvia, River dio cuenta de Quilmes por 2-0 con doblete de su artillero Lucas Alario (72 y 86), en un cotejo que el 'millonario' tardó en destrabar, lo hizo con el oportunismo de su delantero con un primer tanto que incluyó polémica -Alario pareció cometer falta en la acción previa al gol-, y así sumó tres puntos para seguir en la pelea.

"Dentro de la cancha formamos un grupo, más allá del momento que atraviesa cada jugador. Hoy, el primer tiempo no fue bueno, en el segundo lo pudimos encontrar. Nosotros vamos a tratar de sumar lo máximo posible, después veremos si nos alcanza para pelear el título", destacó Alario.

Independiente consiguió su primer triunfo con Ariel Holan como entrenador y con oportunismo derrotó por un rotundo 5-0 como visitante a Patronato, con tantos de Emanuel Rigoni (4 y 60), Ezequiel Barco (39), el uruguayo Diego Rodríguez (83) y Mauro Albertengo (90).

En el primer partido del día, Banfield derrotó por 2-0 a Belgrano con tantos de Darío Cvitanich (13) y Cristian Romero (40, en contra).

Además, San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe empataron 0-0 en un partido deslucido y escaso en situaciones de gol.

(10/04/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia