Internacional

Duros exámenes para River y Boca que miran de reojo a la Copa

Los grandes argentinos tienen realidades distintas antes de encarar la segunda fecha del torneo argenitno de primera división; los xeneizes atraviesan una crisis deportiva con sendas derrotas, mientras que los ‘millonarios’ aspiran mantener su liderazgo y buen fútbol.

Leonardo Pisculichi (izq.) y Daniel Osvaldo, figuras de los grandes del fútbol rioplatense.

Leonardo Pisculichi (izq.) y Daniel Osvaldo, figuras de los grandes del fútbol rioplatense.

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

12:08 / 12 de febrero de 2016

River Plate visitará al difícil Belgrano con el objetivo de mantener su liderazgo y Boca Juniors recibirá al ascendido Atlético de Tucumán forzado a dejar atrás una racha negativa, en sendos partidos clave de la segunda fecha del campeonato argentino de fútbol. A poco del debut en la Libertadores.

River viene de golear por 5-1 a Quilmes en el estadio Monumental con un doblete del uruguayo Rodrigo Mora, en una producción contundente del equipo dirigido por Marcelo Gallardo que encendió la ilusión de miles de seguidores.

En esta ocasión, y en uno de los duelos por la Zona 2 del torneo de 30 equipos, River deberá viajar a Córdoba para medirse con Belgrano, que a su vez viene de sufrir una ajustada derrota por 1-0 frente a Independiente.

"Todos los partidos van a ser duros, con equipos cerrados que buscan bloquear el circuito de juego. Hay que tener paciencia, porque vamos a tener que lidiar mucho con esto. Los partidos duran 90 minutos y tenemos que ir creciendo", consideró Gallardo, que podría hacerle lugar en la formación a Andrés D'Alessandro, que regresa a River tras más de una década jugando en el extranjero.

 

Boca sin margen   

Por la Zona 2, Boca recibirá en La Bombonbera al modesto Atlético de Tucumán sin margen para más errores, luego de un comienzo de año lejos de lo ideal, con un empate sin goles en el debut frente a Temperley y una estrepitosa caída por 4-0 frente a San Lorenzo en la Supercopa Argentina.

Con todo el equipo en mala forma en lo colectivo e individual, el DT Rodolfo Arruabarrena consideró que "hay bajos niveles y anímicamente estamos mal, pero estamos fuertes para revertir esto. Acá hay responsabilidad de todos y yo soy el primer responsable", luego de una dura derrota que acrecentó las críticas y cuestionamientos hacia el entrenador.

Por otro lado, el encuentro entre Tigre y Huracán fue postergado, a raíz del accidente que sufrió el plantel de Huracán en Venezuela, cuando regresaba de su partido contra Caracas FC por la Copa Libertadores de América y el ómnibus que transportaba a los jugadores sufrió un vuelco, por lo cual el volante Patricio Toranzo debió ser intervenido en el pie izquierdo por las heridas recibidas.

El viernes jugarán Arsenal-Banfield, Unión-Temperley, Quilmes-Colón y Godoy Cruz-Independiente, y el sábado será el turno de Aldosivi-Argentinos, San Lorenzo-Sarmiento, Atlético de Rafaela-Estudiantes, Racing-San Martín y Vélez-Olimpo.

El domingo se medirán Lanús-Defensa y Justicia, Rosario Central-Newell's, Gimnasia-Patronato, Boca-Atlético Tucumán y Belgrano-River.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia