Internacional

Boca cae ante Tigre y le dice adiós al título

Perdió por 2-0 en su visita a Tigre y quedó definitivamente fuera de la lucha por el título en el torneo argentino, en la misma jornada en la que el uruguayo Diego Zabala anotó dos goles para el triunfo de Vélez sobre Rosario Central, en partidos por la décima fecha jugados ayer.

Los jugadores de Boca Juniors se retiran cabizbajos del campo de juego.

Los jugadores de Boca Juniors se retiran cabizbajos del campo de juego. EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

00:54 / 11 de abril de 2016

Boca Juniors perdió por 2-0 en su visita a Tigre y quedó definitivamente fuera de la lucha por el título en el torneo argentino, en la misma jornada en la que el uruguayo Diego Zabala anotó dos goles para el triunfo de Vélez sobre Rosario Central, en partidos por la décima fecha jugados ayer.

Boca, que presentó una formación alternativa, ya que los titulares fueron reservados para el duelo del miércoles contra Racing por la Copa Libertadores, volvió a decepcionar y fue claramente superado por Tigre, que con goles de Lucas Janson (65’) y Jonathan Silva (68’) cosechó su segunda victoria del torneo, la primera después de cuatro partidos sin festejos.Por la misma Zona 2 en la que Boca perdió terreno, Lanús se afianzó como líder y dio una prueba de carácter al ganarle por 2-0 el clásico del sur bonaerense a Banfield como visitante, con goles de Lautaro Acosta (14) y José Sand (88).

La sorpresa de la jornada la dio Vélez Sarsfield, que con un plantel de varios juveniles derrotó por 3-2 a Rosario Central y le cortó un invicto como local de 23 partidos a los “canallas” en el Gigante de Arroyito.

La figura de la tarde fue el uruguayo Diego Zabala (87’ y 91’), que entró cuando faltaban 17 minutos y en ese lapso anotó los dos goles con los que el equipo de Liniers dio vuelta el duelo, ya que Central ganaba con tantos de Marco Ruben (18’) y Giovani Lo Celso (74’); además, Santiago Stelcaldo (38’) anotó el primer tanto velezano.

Otro resultado inesperado fue la caída de Racing en Mar del Plata, donde Aldosivi, con goles de Neri Bandiera (64’) y Sebastián Penco (90’) se impuso por 2-1 a la “academia”, que descontó con Róger Martínez (9’), y dilapidó un penal con Sebastián Saja.

Por la noche, Belgrano se recuperó de tres derrotas y fila, y lo hizo a expensas de Gimnasia La Plata, al que superó por 3-0, con gritos de Fernando Márquez (63’), Jorge Velázquez (83’) e Iván Etevenaux (88’).

Además, Argentinos Juniors, cada vez más complicado con el descenso, llegó a los 14 partidos sin triunfos y empató 0-0 con Newell’s, en un duelo en el que los de La Paternal hasta desperdiciaron un penal que Luciano Pocrnjic le atajó a Luciano Cabral cuando restaba poco más de diez minutos para el final.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia