Internacional

Presidente de la AFA viaja a España para reunirse con Messi y posterga cita con Sampaoli

Tapia dijo que "por ahora" no planea encontrarse con Sampaoli, luego de que el Sevilla emitiera un duro comunicado advirtiendo que sería "inaceptable" y "una falta de respeto" que la AFA contacte al DT.

El nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio 'Chiqui' Tapia. Foto: EFE

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio 'Chiqui' Tapia en conferencia de prensa. Foto: Archivo EFE

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

12:04 / 13 de abril de 2017

El nuevo presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, parte la noche del jueves rumbo a Barcelona para reunirse con el astro Lionel Messi, pero descartó un inminente encuentro con el entrenador del FC Sevilla Jorge Sampaoli, favorito para dirigir la albiceleste.

"La idea de mi viaje pasa ahora solamente por ver a Messi, ya que en el tema del nuevo entrenador de la selección estamos tranquilos porque hay tiempo, ya que recién se fue (Edgardo) Bauza", declaró Tapia la noche del miércoles.

El directivo dijo que "por ahora" no planea encontrarse con Sampaoli, luego de que el Sevilla emitiera el miércoles un duro comunicado advirtiendo que sería "inaceptable" y "una falta de respeto" que 'Chiqui' Tapia se reúna con su DT, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018.

No obstante, el influyente presidente de Boca y vicepresidente de AFA, Daniel Angelici, ratificó este jueves que "Sampaoli es el candidato que más interesa a la AFA" y dijo haber hablado con el presidente del Sevilla, José Castro.

Agregó que Sevilla "hizo un gran esfuerzo para contratar a Sampaoli y que el objetivo de ellos es estar entre los cuatro primeros y faltan siete fechas, hay que respetarlo".

Prioridad Messi   

El titular de la AFA afirmó que el objetivo de su viaje es analizar la estrategia respecto de la suspensión de Messi que fue citado por la FIFA para el 4 de mayo en Zürich para que presente su descargo.

La FIFA suspendió a Messi por cuatro fechas en la selección argentina, por insultar a un juez de línea en el partido que la Albiceleste le ganó a Chile 1-0 con un penal suyo el 23 de marzo, por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas.

En caso no de prosperar una apelación argentina, Messi recién reaparecerá en la última fecha del premundial ante Ecuador en Quito, tras haber cumplido la primera fecha de sanción en la derrota de Argentina ante Bolivia por 2-0 en marzo pasado.

"Por eso pienso ir solamente a Barcelona y hablar nada más que con Messi por el tema de su suspensión, que es la gran prioridad de este momento para la AFA", aseguró Tapia.

Tras el despido este lunes de Edgardo Bauza, la AFA está buscando a un técnico que lleve al equipo capitaneado por Messi al Mundial de fútbol de Rusia de 2018.

Bauza se fue obligado por la nueva dirigencia, dejando a la Albiceleste en la quinta posición de las eliminatorias sudamericanas, en zona de repesca con un equipo de Oceanía.

Pero el calendario le da un poco de aire ya que Argentina tiene previsto un partido amistoso con Brasil el 9 de junio en Australia y recién jugará por las eliminatorias el 31 de agosto ante Uruguay.

El subcampeón del Mundo en Brasil-2014, lleno de estrellas que brillan en el firmamento del fútbol europeo, sigue sin encontrar un rumbo futbolístico que entusiasme a sus hinchas.

(13/04/2017)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia