Internacional

La conmovedora historia del niño que prestó sus muletas para ver a Milito

Dos niños, uno de ellos sin una pierna, fueron fotografiados mientras veían el partido despedida del jugador de Racing, montados cada uno sobre una muleta. La imagen se viralizó.

Los dos pequeños hinchas en el 'Cilindro' de Racing viendo el partido despedida de Milito.

Los dos pequeños hinchas en el 'Cilindro' de Racing viendo el partido despedida de Milito. Foto: Internet

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:52 / 24 de mayo de 2016

El pasado sábado se despidió del fútbol profesional Diego Milito, un referente del balompié argentino y de Racing Club. Miles de personas fueron hasta la cancha del equipo “académico” para rendirle tributo, pero las emociones que se vivieron ese día no solo estuvieron en el gramado, sino también fuera de la cancha.

La postal de uno de esos momentos se viralizó en las redes sociales y muestra a dos niños subidos, cada uno, en una muleta para poder ver el espectáculo. Fue tomada por un aficionado y dio la vuelta al mundo. La imagen muestra a Santiago, un niño con discapacidad, y a su amigo.

Al niño le falta una pierna y, según se supo por diferentes publicaciones, no escatima recursos para dar vuelo a su pasión por el fútbol.

Santiago Fretes, de 10 años, es hincha de Racing Club desde las entrañas, tiene una malformación genética y le falta una pierna, por lo que tiene que movilizarse con muletas, discapacidad que no le impide seguir a su equipo y a su ídolo, Diego Milito, según le confío el pequeño al diario Zona Norte de Argentina, declaración que luego fue replicada por El País.

“Yo estaba viendo a Milito y mi amigo saltaba para asomarse porque no llegaba. Entonces le presté una de mis muletas para que subiera", contó.

La pasión desbordada que siente por Racing pueden más que sus incomodidades para movilizarse. Narró que sigue a su astro desde hace muchos años y que siempre se ha sacado tiempo para ir a verlo.

“Me gusta mucho, es mi gran ídolo. Aunque me gustan todos los jugadores de Racing, Milito es un re jugador y me gusta todo lo que hace”, añadió el joven fanático.

La madre de Santiago relató que su hijo vive con naturalidad, que no fue fácil cuando era más pequeño, aunque nunca se desilusionó y siempre busca cumplir sus sueños a costa de todo, no solo en el deporte, sino también en la escuela, donde tiene buen rendimiento.

Espere…

“Él nació así y lo criamos en plan ‘arreglate solo’. Por ahora, y gracias a Dios, nunca fue de bajonearse (deprimirse), y no solo en el deporte, sino en el colegio, donde tiene un buen desempeño, salvo en inglés”, manifestó Sabrina Bonomo, su progenitora, publica El País.

Santiago Fretes ahora espera la donación de una prótesis por parte del Gobierno argentino, pero ésta se hace esperar por culpa de la burocracia en dependencias estatales de salud. Ahora la familia espera que esta historia pueda facilitar el problema y pronto pueda mejorar su calidad de vida.

(24-05-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia