Internacional

Presentan oficialmente a Barros Schelotto en Boca Juniors

Al asumir la conducción del Xeneize dijo no tener el tiempo suficiente para preparar el cotejo con Racing Club por la segunda fecha del grupo 3 de Copa Libertadores.

El presidente Angelici (centro) con Guillermo y Gustavo Barros Schelotto en la presentación del nuevo cuerpo técnico. Foto: @PlanetaBoca

El presidente Angelici (centro) con Guillermo y Gustavo Barros Schelotto en la presentación del nuevo cuerpo técnico. Foto: @PlanetaBoca

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

13:35 / 02 de marzo de 2016

Guillermo Barros Schelotto, que asumió este miércoles (2 de marzo) su cargo como nuevo entrenador de Boca Juniors tras el despido de Rodolfo Arruabarena, dijo no tener "tiempo de trabajo" para poder desarrollar su idea "en el primer partido", que será este jueves ante Racing Club en la segunda jornada de la Libertadores.

"No tenemos tiempo de trabajo para poder desarrollar la idea en el primer partido. Las pruebas las iré haciendo durante los partidos", dijo Barros Schelotto tras firmar contrato por 18 meses.

"No puedo pensar más allá del partido de Racing. El partido del domingo (ante River Plate) es muy importante pero tengo la cabeza en el partido con Racing", agregó el entrenador, de 42 años de edad.

Daniel Angelici, presidente del Club, despidió el lunes a Rodolfo 'el Vasco' Arruabarrena, campeón en 2015 de la Liga y la Copa argentina.

"Quiero agradecer a Daniel y toda la comisión directiva por pensar en nosotros para este próximo paso. Quiero nombrar al 'Vasco' que ha dejado dos títulos en el club y es importante. A pesar de que Boca fue campeón esa diferencia que había sacado con los demás ya no la tiene", sostuvo Barros Schelotto.

"Después de haber sido campeón quizás nadie pensaba un cambio tan pronto pero el fútbol es así. Es la dinámica del fútbol argentino y de Boca. Nos contratan hoy y mañana dirigimos", afirmó el flamante entrenador.

Schelotto, que brilló como jugador del conjunto xeneize entre 1997 y 2007, es uno de los ídolos máximos de la institución y estará secundado por Gustavo, su hermano mellizo, que también jugó en Boca Juniors.

"Debemos mantener la tranquilidad para desarrollar nuestro trabajo. Estamos contentos de estar acá y encontrarnos con gente con la que trabajamos en el pasado. Esperemos que podamos conseguir cosas en la institución", agregó Gustavo Barros Schelotto.

Angelici dijo que valoraba que los Barros Schelotto aceptaran dirigir ante Racing Club y River Plate porque sostuvo que "para ellos la posición más cómoda era venir el lunes".

Boca Juniors se enfrentará a Racing Club este jueves en la segunda jornada de la Copa Libertadores, y el próximo domingo jugará el superclásico del fútbol argentino ante River Plate, en la sexta jornada de la Liga.

Schelotto volvió a Argentina tras abandonar, el pasado 11 de febrero, su cargo en el Palermo italiano, en el que estuvo un mes, debido a unos problemas con el reconocimiento de su carné de entrenador por parte de la UEFA.

Esta será la tercera experiencia como entrenador de Schelotto, cuyo debut fue en Lanús, que dirigió de 2012 a 2015, y con el que ganó la Copa Sudamericana de 2013.

Rolando Schiavi, entrenador de la reserva, se había hecho cargo del entrenamiento de este martes.

El conjunto xeneize tiene siete unidades en la Liga y se ubica en la quinta posición de la zona 2, a seis del líder, Lanús.

En la Copa Libertadores empató sin goles el miércoles pasado en su visita al Deportivo Cali colombiano en la primera jornada.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia