Internacional

Los astros se lanzan a la otra gran batalla

Lionel Messi ya dejó un recado: ‘Llego mejor que al último Mundial’

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Santiago

02:59 / 11 de junio de 2015

Solo fue aterrizar en La Serena (norte) y Lionel Messi mandó su primer recado: “llego mejor que al Mundial 2014”. La carrera por el cetro al mejor jugador de la Copa América Chile 2015 comenzó con un remate directo de la Pulga. “Mirando lo último llego mejor de lo que llegué al Mundial pasado. Hoy llego mejor que al último Mundial”, reconoció el '10' albiceleste, una especie de desafío para su socio y amigo Neymar, Alexis Sánchez, James Rodríguez, Edinson Cavani, incluso para su compinche Sergio Agüero y Carlos Tévez, que también aspiran a ese pedazo íntimo de gloria que arropó al ausente Luis Suárez en el torneo de Argentina 2011.

“Ojalá podamos ganar la copa que tanto buscamos y tanto nos cuesta. Nos encantaría poder conseguirla por lo que significa para nosotros, para este grupo. Es una generación que tiene muchas ganas de conseguir un título con la selección”, remarcó el astro del fútbol mundial, que busca meterse definitivamente en el corazón de los hinchas argentinos, que le reclaman con la albiceleste las mismas gestas que lo han consagrado en el Barcelona. El mensaje llegó a sus destinatarios y no tardaron en responder.

Sánchez, el crack del Arsenal inglés, estimó que el actual momento de 'La Roja', con figuras de extraordinario cartel como Arturo Vidal y el guardameta Claudio Bravo, le ilusiona, por lo que cree que Chile está en el camino correcto para celebrar con sus ansiosos hinchas.

“Creo que el grupo va a ganar la Copa América. Éste es el momento de lograr grandes cosas. Estamos todos tranquilos, con las ganas de ganar en nuestras casas”. Desde Buenos Aires, donde Colombia completó ayer 11 días de trabajo, el '10' merengue James Rodríguez advirtió que le hace “ilusión” redondear su brillante primera temporada con el Real Madrid con un título con la selección: “Ése es el sueño, pero vamos a ir paso por paso”.

Brasil ya consiente a Neymar. Desde que se puso a órdenes de Dunga el pasado lunes luego de su fantástica actuación en la final de la Liga de Campeones de Europa, la verdeamarelha respira tranquila. Edinson Cavani tomó la bandera de guerra que dejó el Pistolero Suárez. “Me gusta el compromiso, me da adrenalina, el cosquilleo en la panza de salir y decir que hay que ganar”, señaló.

Cotejo 750 se jugará el 3 de julio

Lance

La Copa América celebrará en su edición de 2015 en Chile el partido 750 de sus 99 años de historia, que corresponderá al cotejo por el tercer y el cuarto puesto del torneo. El encuentro se jugará el viernes 3 de julio en el estadio Municipal de Concepción. Hasta el momento se disputaron 725.

Inauguración

La ceremonia de apertura de la Copa durará 20 minutos y se realizará fuera del gramado del estadio Nacional de Santiago. “El corazón del fútbol” representará el camino recorrido por las estrellas latinoamericanas para alcanzar el éxito, a través de un show de luces y pirotecnia. 

Goles

También existe la posibilidad de que en Chile se convierta el gol 2.400, ya que hasta la fecha, luego de 43 ediciones de este campeonato, se hicieron 2.381 anotaciones. ¿Quién será el encargado de convertir este tanto?  

El único

El brasileño Robinho es el único jugador de todos los que disputarán la Copa América que puede volver a ganar el trofeo para el mejor futbolista del torneo, pues en Venezuela 2007 obtuvo ese galardón. El uruguayo Luis Suárez lo ganó en 2011, pero no estará en el campeonato.

Herederos

Pelé y Diego Maradona, los mejores futbolistas de la historia y ambos campeones mundiales con sus selecciones, nunca ganaron una Copa América. Sus herederos Neymar y Lionel Messi tienen la chance de hacerlo ahora.

Argentina busca un título luego de 22 años

Argentina lleva 22 años sin un gran título a nivel internacional, una sequía que espera cortar en Chile, anfitrión que le sienta muy bien en la Copa América, con gritos de campeón en las cuatro últimas ediciones organizadas en esas tierras y un invicto de 90 años. Para los simpatizantes albicelestes, el recuerdo más fresco es el título de 1991 con el equipo que integraban Gabriel Batistuta, Claudio Caniggia y Diego Simeone, entre otros, y que se impuso con seis triunfos y un empate, incluyendo una victoria de 3-2 ante Brasil en el cuadrangular final en el estadio Nacional de Santiago.

Era una época dorada para Argentina, campeona del mundo en México 1986 y subcampeona en Italia 1990 de la mano de Diego Maradona, que se extendería sin el astro hasta la Copa América de Ecuador 1993, último gran título internacional albiceleste.

La Copa América de 1991 significó la vuelta del torneo a Chile desde 1955, edición en la que también se había coronado la Albiceleste, imponiéndose en el último partido de un torneo disputado todos contra todos al local por 1-0. Este título completó un triplete en tierras chilenas en 15 años, ya que los rioplatenses también se coronaron en las ediciones de 1945 y 1941, en ambas ocasiones invictos. Esos cuatro campeonatos en Chile fueron conseguidos con 19 victorias, tres empates y ni una derrota.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia