Internacional

El avión accidentado en Colombia tenía tripulación boliviana

Extraoficialmente se conoció que se trata de nueve personas y que al menos una de ellas habría sido rescatada con vida. En el vuelo se encontraban en total 72 pasajeros y 9 tripulantes. Solo 6 habrían sobrevivido.

Imágenes del avión siniestrado del club Chapecoense. Foto: @AndresFelipe

Imágenes del avión sinistrado del club Chapecoense. Foto: @AndresFelipe

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

04:22 / 29 de noviembre de 2016

El único avión de la línea aérea boliviana de vuelos chárter Lamia Corporation, que se accidentó hoy con el equipo de fútbol brasileño Chapecoense cuando iba a aterrizar en el aeropuerto de Medellín, tenía al mando una tripulación boliviana, informó a la agencia de noticias Efe el jefe del aeropuerto de Viru Viru, Adid Cabrera.

De acuerdo a la información de esa agencia el jefe de esa terminal aérea, situada en la ciudad boliviana de Santa Cruz, dijo que la tripulación de la aeronave, un Avro, estaba constituida por nueve personas y su especialidad eran "los vuelos chárter con equipos de fútbol suramericanos y con los de Bolivia".

Según un reporte de radio Caracol de Colombia, la lista de bolivianos en la tripulación estaba compuesto por nueve personas: Miguel Quiroga, Ovar Goytia, Sissy Arias, Rommel Vacaflor, Jimena Suárez, Alex Quispe, Gustavo Encinas, Erwin Tumiri y Ángel Lugo.

la misma emisora informó que Ximena Suarez fue rescatada con vida y que recibe atención especializada en un hospital de Medellín.

Extraoficialmente se conoce que habrían seis sobrevivientes del total de 81 personas que viajaban en el vuelo que sufrió el accidente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia