Internacional

La batalla nocturna de Singapur

Rosberg y Hamilton reeditan el duelo por el primer lugar en el Mundial de Fórmula Uno

De noche. El coche del alemán Nico Rosberg, durante los ensayos libres realizados ayer.

De noche. El coche del alemán Nico Rosberg, durante los ensayos libres realizados ayer. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:01 / 20 de septiembre de 2014

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, y su compañero y principal rival inglés Lewis Hamilton —segundo, a 22 puntos— anuncian una nueva batalla, esta vez nocturna, en el circuito urbano de Marina Bay, donde mañana (08.00, hora boliviana) se disputará el Gran Premio de Singapur.Rosberg, que tras ganar la prueba inaugural de Australia logró triunfos en Mónaco, Austria y Alemania, encabeza el Mundial con 238 puntos, 22 más que Hamilton, que en Monza le relegó al segundo puesto, en el séptimo doblete en 13 carreras de Mercedes, líder en constructores con 454 puntos, 182 más que Red Bull.Hamilton, campeón del mundo en 2008 (con McLaren), logró en Italia su sexta victoria del año, después de las conseguidas en Malasia, Bahrein, China, España y Gran Bretaña, y volverá a atacar en la ciudad-estado de Asia.Singapur alberga la única carrera nocturna del año, gracias a los 1.500 proyectores gigantes que convierten en único el Gran Premio más largo de la temporada, en una pista de 5.065 metros a la que mañana está previsto que se den 61 vueltas, para completar un recorrido de 308,8 kilómetros.Se corrió allí por primera vez en 2008, con victoria del español Fernando Alonso —entonces en Renault—, que repetiría dos años después —con “Grand Chelem”: liderando desde la pole a meta y con vuelta rápida incluida—, ya en Ferrari, sumergida ahora en una crisis profunda.Es una pista bacheada en la que se rodó desde ayer, cuando arrancaron los entrenamientos libres —que se completarán hoy, antes de producirse la calificación que ordenará la parrilla de salida de la competencia—.Hamilton, que en Italia festejó 28 triunfos en F1, ganó en Singapur en 2009. Las otras tres, los pasados tres años, se las anotó el cuádruple campeón el alemán Sebastian Vettel, que vive horas bajas.Su compañero australiano Daniel Ricciardo, tercero en el Mundial (166 puntos), único que contestó la hegemonía de Mercedes con victorias en Canadá, Bélgica y Hungría, reclama protagonismo.El español Fernando Alonso, que ha logrado la última de sus 32 victorias hace más de un año —en Barcelona— es quinto en el Mundial, con 121 puntos, uno menos que el finés Valtteri Bottas (Williams), con cuatro podios.

Los datos

Vettel

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó las tres ediciones anteriores (2008, 2009 y 2010) de Singapur de Fórmula 1, que se disputa mañana en el circuito de Marina Bay.

Neumáticos

Pirelli suministrará neumáticos para seco con la especificación “blando” y “superblando” para las 11 escuderías que participarán mañana en el circuito urbano.

¿Tres coches por equipo en 2015?

EFE

El patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone afirmó ayer que quiere acometer una profunda revisión de la competición de cara a la próxima temporada con la introducción de ocho equipos con tres coches en lugar del actual formato de 11 escuderías con dos monoplazas.

“Lo sabremos después de las próximas dos o tres carreras”, afirmó Ecclestone. “Siempre barajamos que si se caían tres equipos el resto pasaría a correr con tres coches”, agregó. “Creo que deberíamos hacerlo de todas formas. Preferiría ver tres Ferraris, o cualquiera de los otros equipos punteros, que tener escuderías que sufren”.

Antes de que comience el Gran Premio de Singapur, Ecclestone reconoció que los últimos tres equipos de la clasificación pueden tener problemas financieros en 2015. Las dificultades económicas de Caterham y Marussia son de dominio público, mientras que Lotus y Sauber también viven adversidades.

La idea que tiene el dirigente apunta a que los equipos más fuertes en el aspecto financiero asuman los costos por tener un coche más, algo que es factible frente a los débiles, a los que les cuesta sobremanera sobrevivir con los dos que tienen en la actualidad.

Si se confirma la propuesta y se hace el cambio, en 2015 podrían ser 24 —dos más que en la actualidad— los coches en carrera, de las ocho escuderías.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia