Internacional

Otra batalla por el primer lugar

El Tigre recibe a Oriente, San José visita a Aurora, y Bolívar juega con Real en Potosí.

Preparativo. El volante Nelvin Soliz supera la marca de Luis Méndez y Sacha Lima. Foto:Miguel Carrasco-archivo

Preparativo. El volante Nelvin Soliz supera la marca de Luis Méndez y Sacha Lima. Foto:Miguel Carrasco-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

03:26 / 11 de noviembre de 2012

Un nuevo episodio del apasionante final del Torneo Apertura se escribirá hoy en cuatro canchas. La decimosexta fecha pone en acción a los cuatro equipos que están en la parte alta de la tabla en procura de dar otro paso hacia el objetivo.

Otra vez la punta del certamen está en juego, The Strongest, el líder de la clasificación con 30 unidades, comenzará hoy una serie de tres partidos en condición de local en los que pretenderá ratificar su condición de puntero.

El primer obstáculo se llama Oriente Petrolero, el considerado clásico nacional es el cotejo de fondo de la doble jornada programada para hoy en el estadio Hernando Siles. El cuadro cruceño llega al lance golpeado, casi sin chances por su campaña plagada de empates.

El Tigre no se confía, quedan 21 puntos por jugar y lo que no debe hacer es cometer errores. Después de haber recuperado la punta en Oruro, su misión es cuidarla hasta llegar al tricampeonato, del que los atigrados no quieren hablar sino ir paso a paso.

The Strongest cerró ayer su preparación en su estadio de Achumani. El plantel fue dividido en diversos grupos que efectuaron juegos recreativos. El cuerpo técnico no exigió un gran esfuerzo, debido al trajín físico que el plantel lleva en estos días.

Con relación al equipo titular, Eduardo Villegas sostuvo que no es partidario de la frase futbolera de “equipo ganador no se cambia”, pero lo importante sí es mantener la base que estuvo jugando.

“Quien llega mejor al domingo es tomado en cuenta y se le comunica que lo necesitamos en la función que pensamos”, aseveró el entrenador atigrado.

Con relación a los otros partidos de hoy, San José escolta al Tigre, está a una unidad y hoy tiene una salida peligrosa a Cochabamba, donde espera sumar y tratar de recuperar unidades perdidas. Allí lo espera Aurora, que está en la parte baja de las posiciones, pero que lucha por lo suyo y tratará de amagarle la tarde.

Bolívar, tercero con 26 unidades, jugará con Real Potosí. La Academia debe ganar y esperar el tropiezo de los de arriba. En la Villa Imperial se espera que el celeste muestre el buen juego que no pudo ofrecerlo hace unos días ante Blooming. Los jugadores de la Academia afrontan una seguidilla de partidos que ha pasado factura a sus jugadores, por esa razón su técnico Miguel Portugal hará algunas rotaciones en el equipo.

Blooming con Wilstermann tienen un duelo aparte, los dos también están obligados a ganar para alimentar sus esperanzas, el aviador tiene 25 unidades, el cruceño 23. En la capital oriental se pinta un cotejo atractivo.

Dos partidos completan el menú dominical: Petrolero juega con Universitario, mientras que La Paz choca con Nacional Potosí. Salvo el capitalino, los otros equipos están comprometidos con la zona del descenso de categoría. Quedan varios partidos por jugar para definir quién regresa a su asociación, pero hay la urgencia de sumar para no tener complicaciones en el futuro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia