Internacional

Seis bolivianos listos en Lima para participar en Dakar 2013

Bolivia también enviará al menos dos ministros de Estado a Lima para conseguir la autorización para que el país sea incluido en el recorrido del Dakar en 2014.

Prueba. El Dakar es una atracción para los países sudamericanos.

Prueba. El Dakar es una atracción para los países sudamericanos. EFE.

La Razón Digital / ANF / La Paz

12:56 / 31 de diciembre de 2012

Seis pilotos bolivianos de automovilismo, motociclismo y cuadriciclos están listos en Lima para participar desde el 5 de enero en el Dakar 2013 que recorrerá territorio de Perú, Argentina y Chile.

Marco Bulacia estará en la categoría T1, Luis Barbery y Miguel Ángel Zambrana en categoría T", Juan Carlos "Chavo" Salvatierra en motos, Leonardo y Diego Martínez en cuadriciclos. El Dakar 2013 se desarrollará del 5 al 20 de enero. La exigente competencia se iniciará en Lima y concluirá en Santiago.

El sur peruano, el desierto de Atacama en Chile y la zona de Fiambalá en Argentina serán los sectores más complicados para los participantes del Dakar 2013 que es organizado por una empresa francesa.

Durante su quinta incursión en tierras sudamericanas, el Dakar será acogido por tres países que han desplegado sus encantos durante los últimos años. Poco sentido tiene ya mantener el misterio, pues el recorrido hablará alto y claro del 5 al 20 de enero del año próximo. Por primera vez, el desierto en mayúsculas entrará en escena desde las primeras etapas del rally. Tras reencontrarse con Lima, los pilotos entrarán enseguida en harina. La jornada de descanso en San Miguel de Tucumán representará la gran salvación para los pilotos. Para llegar hasta Santiago, tendrán que recorrer una distancia de más de 8.000 kilómetros.

El primer día se correrá de Lima a Pisco, el segundo será Pisco-Pisco, el tercero Pisco-Nasca, el cuarto Nazca-Arequipa y el quinto Arequipa-Arica.

Bolivia también enviará a al menos dos ministros, uno de ellos sería Pablo Groux, de Culturas, para conseguir en Lima la autorización para que el país sea incluido en el recorrido de 2014.

Chavo Salvatierra se proyecta como el piloto boliviano con más chance en su categoría porque participó en diferentes pruebas en Catar, Marruecos, Italia y en el Rally Faraones en Egipto.

Esta es la lista seis pilotos bolivianos en el Dakar 2013

Piloto          Número         Categoría/Vehículo

  1. Juan Carlos Salvatierra               50         Motos/Honda
  2. Leonardo Martínez             276         Cuadri/Can Am
  3. Diego Martínez             287         Cuadri/Can Am
  4. Marco Bulacia             399         Coches/Toyota
  5. Luis Barbery             424         Coches/Toyota
  6. Miguel Ángel Zambrana             457         Coches/Toyota

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia