Internacional

Un boxeador es el deportista mejor pagado

Ranking. El estadounidense Floyd Mayweather ha embolsado en 12 meses 105 millones de dólares.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 10 de noviembre de 2014

El deportista mejor pagado del mundo no juega ni al fútbol ni al básquetbol. Es el boxeador estadounidense Floyd Mayweather, campeón del mundo en cinco categorías distintas. En los últimos 12 meses ha ganado 105 millones de dólares, según publicó la revista especializada Forbes.

Solo por el combate contra Saúl Canelo, en el que revalidó el título mundial de Supercampeón de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo), el boxeador se embolsó 41,5 millones de dólares, la cifra más alta jamás cobrada en la historia del boxeo.

Es la segunda vez en tres años que Mayweather encabeza la lista de los atletas mejor pagados de Forbes. Antes que Maywather solo el golfista Tiger Woods había sobrepasado el listón de 100 millones de dólares en la lista de esta revista.

Por detrás del boxeador se sitúa el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que tomando en cuenta el mismo periodo ha ganado 80 millones de dólares, lo que le convierte en el jugador de fútbol mejor pagado. En total, de los 100 deportistas que conforman la lista, 15 son futbolistas.

Con base en la publicación de Forbes, la agencia noticiosa Europa Press también efectúa otras especificaciones.

En tercer lugar se sitúa LeBron James, con unas ganancias de 72,3 millones de dólares. Se trata del jugador de la NBA —la liga estadounidense de básquetbol, considerada la más importante del mundo— que más partido saca de los patrocinios gracias a tratos con Nike, McDonald’s, Coca-Cola y Upper Deck.

El astro del fútbol mundial, el argentino Lionel Messi, es el cuarto en el ranking, con 64,7 millones de dólares, seguido de Kobe Bryant (61,5 millones de dólares), que puede presumir de tener el salario más alto de la NBA, con 30,5 millones de dólares, a lo que hay que sumar lo que gana de los patrocinadores.

La lista de Forbes incluye el sueldo, los bonos, los derechos de imagen y todo tipo de ingresos que los jugadores han logrado a través de prestar su imagen a marcas comerciales entre junio de 2013 y junio de 2014.

Por su parte, el tenista Rafael Nadal, campeón de 14 torneos de Grand Slam, es el deportista español mejor pagado, con un salario estimado de 44,5 millones de dólares en los últimos 12 meses, lo que le coloca en el puesto número 9 en el ranking mundial.

Son españoles varios de los más famosos y exitosos deportistas del mundo .Nadal, actualmente número 3 del ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), tiene varias compañías que gestiona a través de su padre, Sebastián Nadal, y su patrimonio asciende a una cantidad aproximada de 250 millones de dólares, que le convierten además en la persona más rica de las Islas Baleares, de acuerdo con la publicación.

El piloto Fernando Alonso es el otro deportista que aparece entre los 25 primeros, con un puesto 21 que hace que sea el segundo a nivel de aquel país.

En el caso de Fernando Alonso, la fortuna del doble campeón del mundo de Fórmula 1 es de unos 190 millones de dólares, nutridaprincipalmente de su lucrativo contrato con Ferrari, que supone un 90% de sus ganancias totales, a diferencia que en el caso de Nadal, cuyos ingresos publicitarios doblan la cantidad también doblada por sus premios deportivos.

El colombiano Falcao García gana más que Neymar

El futbolista colombiano Radamel Falcao García se encuentra en la decimoquinta posición de la lista que reúne a los deportistas mejor pagados del planeta, publicada por Forbes.

En esta versión actualizada del ranking, el delantero del Manchester United inglés, con 35,4 millones de dólares anuales, supera en pago al brasileño Neymar (Barcelona), que recibe cerca de 2 millones menos (33,6).

Por sus goles (sobre todo le fue bien en el Atlético de Madrid español y en la selección de su país, antes de pasar por el Mónaco de la Liga de Francia), Falcao, además, recibe una mejor remuneración que deportistas como el tenista Novak Djokovic (33,1 millones de dólares), los automovilistas Lewis Hamilton (32 millones); Fernando Alonso (31 millones) y la tenista Maria Sharapova (24,4 millones).

El listado concluye con otro famoso jugador de fútbol, el uruguayo Luis Suárez (Barcelona), puesto número 100, con 17,3 millones de dólares anuales.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia