Internacional

Erwin Saavedra debutará el sábado en el Goiás brasileño

El exlateral de Bolívar, transferido a préstamo por una temporada, ya está habilitado en su nuevo club. El orureño es el único extranjero en el conjunto que dirige Argel Fucks, el nuevo DT.

Erwin Saavedra aparece haciendo ejercicio en un entrenamiento del Goiás brasileño. Foto: globoesporte.globo.com

Erwin Saavedra aparece haciendo ejercicio en un entrenamiento del Goiás brasileño. Foto: globoesporte.globo.com

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

10:57 / 24 de julio de 2017

Erwin Saavedra debutará en el Goiás el próximo sábado, cuando su nuevo equipo reciba por la Serie B del Campeonato Brasileño al CRB (Club de Regatas Brasil) en el estadio Serra Dourada de Goiania.

El exlateral de Bolívar, transferido a préstamo por una temporada, ya está habilitado en su nuevo club.

El portal GloboEsporte.globo.com destacó que Saavedra es el primer jugador extranjero del Goiás desde 2010, cuando defendió la divisa albiverde el chileno Ángel Rojas, quien no logró tener una buena participación —“su pase fue apagado”, escribió el medio—.

El futbolista boliviano fue registrado en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) una vez que llegó desde la Federación Boliviana (FBF) el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), con el que la Academia dio el visto bueno a la transferencia.

Saavedra ya estaba habilitado antes del duelo del viernes frente al Ceará (el Goiás se impuso como visitante por 0-1), pero no fue tomado en cuenta debido a que su llegada se produjo solo unos días antes y estaba en periodo de aclimatación.

“Es un jugador cedido por Bolívar y fue contratado a préstamo. Es la primera vez que el joven deja su club en Bolivia para jugar en el exterior. En su trayectoria tiene algunas convocatorias a la selección boliviana, inclusive disputó la Copa América de 2016”, destacó la publicación.

Agregó que “la última vez que el Goiás tuvo un futbolista extranjero en su elenco fue en 2010, cuando contó con el mediocampista chileno”, en alusión a Rojas.

Marcas de La Razón intentó varias veces —sin lograrlo— comunicarse con el exjugador de Bolívar.

“La contratación de Saavedra se dio en el intento de resolver el problema que tiene el equipo por el lateral derecho, ya que Tony y Helder no han agradado por su juego. Tony es el que está actuando, pero por el momento sin convencer. Helder raramente es convocado”, agregó el portal GloboEsporte.globo.comBolívar no dio detalles de la transferencia; sin embargo, ayer trascendió que lo cedió por un año calendario a cambio de 100.000 dólares. Además, en el contrato fue incluida una cláusula de opción de compra.

Para esta segunda mitad de año, la Academia dejó partir a varios jugadores. El mayor traspaso que hizo fue el del mediocampista chileno Ronnie Fernández al fútbol de Arabia Saudita a cambio de 2.200.000 dólares.

Asimismo, el golero Romel Quiñónez fue prestado por seis meses a Oriente Petrolero; lo mismo que el mediocampista Jaime Arrascaita a Sport Boys de Warnes.

Saavedra viajó a Brasil hace casi dos semanas y en ese tiempo, luego de arreglar su vinculación, ha desarrollado un trabajo netamente de adaptación a su nuevo plantel.

(24/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia