Internacional

Atlético Mineiro, rival de Wilstermann en la Libertadores, tiene nuevo entrenador

Rogério Micale, de 48 años, dirigió a  la selección olímpica de Brasil que participó en los Juegos de Río de janeiro el año pasado.

Rogério Micale, el nuevo DT de Atlético Mineiro. Foto: Captura Youtube

Rogério Micale, el nuevo DT de Atlético Mineiro. Foto: Captura Youtube

La Razón Digital / EFE / Río de Janeiro

15:08 / 21 de julio de 2017

El Atlético Mineiro, club que disputa los octavos de final de la Copa Libertadores, anunció este viernes la contratación de Rogério Micale, exseleccionador olímpico brasileño, como su nuevo técnico en sustitución de Roger Machado.

Micale, de 48 años, se encontraba sin equipo tras ser destituido en febrero por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como seleccionador sub-20 al no lograr la clasificación para el Mundial de la categoría de Corea del Sur.

El año pasado fue el seleccionador que logró el histórico oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, único título que le faltaba al fútbol brasileño masculino.

  • Rogério Micale conquista la medalla de oro con Brasil en Río 2016. Foto: Archivo AFP

Micale ya trabajó anteriormente en el 'Gallo', al dirigir a los juveniles del club en 2009 y 2010.

El nuevo técnico llega al Atlético Mineiro para sustituir a Roger Machado, destituido ayer tras perder el miércoles en casa ante el Bahía, en partido correspondiente al Campeonato Brasileño y que supuso la cuarta derrota como local en ocho partidos en el torneo, la segunda seguida.

Exfutbolista con una importante trayectoria en el Gremio de Porto Alegre y el Fluminense de Río de Janeiro, Roger Machado llegó a Belo Horizonte avalado por su buena labor dirigiendo al Gremio, al que dirigió entre mayo de 2015 y septiembre de 2016.

En los casi siete meses en el banquillo del Atlético Mineiro, Roger Machado logró 23 victorias, nueve empates y once derrotas en los 43 partidos que dirigió al equipo.

Pese a lograr el Campeonato Mineiro este año, superando al eterno rival Cruzeiro en la final, y clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores (perdió el partido de ida ante el Jorge Wilstermann boliviano por 1-0), el equipo, uno de los que tiene mayor presupuesto en Brasil, rindió por debajo de lo esperado.

Pese a contar con veteranos internacionales como Robinho, Fred, Elías, Fabio Santos o el portero Víctor, con el venezolano Rómulo Otero o los ecuatorianos Frickson Erazo y Juan Cazares, el Mineiro ocupa la 11ª posición en la liga con 20 puntos en 15 jornadas, a 17 del líder Corinthians y apenas cinco más que la zona de descenso.

Micale debe estrenarse en el banquillo la semana que viene ante el Botafogo, en Río de Janeiro, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Brasil.

Diogo Giacomini deberá comandar el equipo este domingo en casa ante el Vasco da Gama.

También este viernes, el Vitória de Salvador anunció la destitución de Alexandre Gallo como técnico del equipo, actualmente en zona de descenso.

Gallo, exseleccionador sub-20, dirigió al Vitória durante poco más de un mes, con 11 partidos disputados y un balance de tres victorias, dos empates y seis derrotas, la última el miércoles en casa ante el Gremio de Porto Alegre por 1-3.

Se trata del tercer cambio de entrenador del equipo, al que ya entrenaron anteriormente esta temporada Argel Fucks y el serbio Dejan Petkovic.

(21/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia