Internacional

Cuatro brasileños, en cuartos

Fluminense, Corinthians, Vasco da Gama y Santos lograron la clasificación

Festejo. Los jugadores de Universidad de Chile celebran en Santiago.

Festejo. Los jugadores de Universidad de Chile celebran en Santiago.

AFP / Montevideo

03:16 / 11 de mayo de 2012

Los equipos brasileños Santos, campeón defensor de la Copa Libertadores de América, y Fluminense, además de Universidad de Chile, completaron el cuadro de los cuartos de final del actual torneo continental de clubes, donde la mitad son equipos de Brasil.

La última jornada de la tercera fase comenzó con la espectacular goleada del 'Peixe' a Bolívar, de Bolivia, por 8-0 en su feudo de Vila Belmiro en el puerto paulista de Santos.

Los tantos del once santista, que necesitaba de un 1-0 para revertir el 2-1 que Bolívar consiguió en la ida en la altura de La Paz, fueron concretados por Elano (5 y 50), el astro Neymar (21 penal y 36), Paulo Henrique Ganso (27 y 52), Alan Kardec (29) y Borges (60).

Santos se medirá con el argentino Vélez Sarsfield en los cuartos de final. En Río de Janeiro, el 'Flu' se quedó con el pase a los cuartos al eliminar a su coterráneo Internacional con un 2-1, tras el 0-0 en la ida en Porto Alegre. Inter abrió el marcador en los pies de Leandro Damiao a los 13, pero el 'Flu' descontó rápido, a los 15, con Leandro Euzebio y Fred a los 45.

El plantel de Fluminense chocará con el argentino Boca Juniors clasificado a costa de Unión Española de Chile, al que superó el miércoles en Santiago. Finalmente, la Universidad de Chile despachó en la ciudad de Santiago al Deportivo Quito de Ecuador con una goleada de 6-0, con lo que borró de un plumazo la derrota de 4-1 sufrida en la capital ecuatoriana en el partido de ida jugado hace una semana.

El plantel de la 'U' funcionó a la perfección con un planteamiento que buscó de forma ordenada y paciente los goles, con los delanteros Junior Fernández y Angelo Henríquez en una noche inspirada, y con Marcelo Díaz como el patrón del equipo chileno. Los universitarios ganaron gracias a los goles de Fernandes (20 y 27 minutos), Marcelo Díaz (35), Eugenio Mena (57) y Henríquez (70, 74). La 'U' enfrentará en los cuartos de final al paraguayo Libertad.

Los Datos

Eliminados

Quedaron en el camino: Atlético Nacional (COL), Cruz Azul (MÉX), Unión Española (CHI), Emelec (ECU), Lanús (ARG), Bolívar (BOL), Inter (BRA) y Deportivo Quito (ECU).

Repiten

Fluminense y Boca Juniors ya se enfrentaron en la fase de grupos, cuando ambos ganaron como visitantes. En el caso del brasileño, éste le quitó un invicto a los xeneizes de 36 partidos.

Ida y vuelta

Boca vs. Flu; el partido de ida será en La Bombonera la semana que viene. La revancha se jugará siete días más tarde en Río de Janeiro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia