Internacional

Habrá campeón inédito

Real Madrid es favorito frente a San Lorenzo en el Mundial de Clubes

Entrenamiento. Jugadores de San Lorenzo en plena práctica en Marrakech.

Entrenamiento. Jugadores de San Lorenzo en plena práctica en Marrakech. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Marrekech

00:51 / 20 de diciembre de 2014

Real Madrid y San Lorenzo se enfrentan hoy en Marrakech (15.30 hora boliviana) en la gran final del Mundial de Clubes, en el duelo estelar entre los dos favoritos, los campeones de Europa y de la Libertadores, por la consideración de mejor club del planeta fútbol.

El equipo español llega como gran favorito, avalado por su constelación de estrellas, con Cristiano Ronaldo al frente, y por un momento de forma espectacular, que le permitió arrollar el martes al Cruz Azul mexicano (4-0) para sumar su victoria 21 de manera consecutiva.

Líder en la Liga española y clasificado para octavos de final en la Liga de Campeones y la Copa del Rey, todo parece sonreír al equipo blanco en los últimos meses y se ha propuesto levantar este trofeo para terminar a lo grande un año 2014 en el que ya hizo historia con la ansiada 'Décima' Copa de la Liga de Campeones.

La principal duda antes de la final está en el estado físico con el que llegarán a la final dos jugadores importantes de los 'merengues', el defensa central Sergio Ramos, quien sufrió una contractura en un muslo en la semifinal, y el colombiano James Rodríguez, lesionado en un gemelo a principios de mes y que ha estado recuperándose contrarreloj para estar en esta final.

Frente al campeón de Europa estará el actual rey de la Libertadores, el San Lorenzo de Almagro argentino, que sufrió muchísimo para sacar el boleto a la final, necesitando el alargue (2-1) ante el semiprofesional Auckland City, la revelación del torneo.

Pese a su discreto octavo puesto en el reciente torneo Transición en su país y esos problemas ante el Auckland, el 'Ciclón' es consciente de estar ante una oportunidad histórica y se ve capaz de lograr la gesta.  Edgardo Bauza, DT de San Lorenzo, anunció que repetirá el once del Auckland, con la única duda del paraguayo Néstor Ortigoza, que se recupera de un pequeño problema físico.

Los datos

Árbitro

El guatemalteco Wálter López dirigirá la final, en sustitución del portugués Pedro Proença, quien fue cambiado por la FIFA.

Problema

El defensor español Sergio Ramos es la única duda que tiene el técnico del Madrid Carlo Ancelotti por los problemas físicos que sufre.

Tercer lugar

El compromiso se disputará a las 12.30 (HB) entre el Cruz Azul mexicano y el Auckland neozelandés.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia