Internacional

Habrá un campeón de peso

Portugal-España, el miércoles en Donetsk, y Alemania-Italia, el jueves en Varsovia, serán los cruces por un lugar en la final.

Entrenamiento de España, el campeón jugará con Portugal el miércoles.

Entrenamiento de España, el campeón jugará con Portugal el miércoles. Foto: AFP

La Razón / AFP

01:53 / 25 de junio de 2012

La Eurocopa 2012 no da margen para la sorpresa y los favoritos de los distintos cuartos demostraron su fuerza en sus respectivos duelos eliminatorios, con lo que el torneo tendrá un campeón de peso y no se repetirán hazañas como la danesa de 1992 o la griega de 2004.

Portugal-España, el miércoles en Donetsk, y Alemania-Italia, el jueves en Varsovia, serán los cruces por un lugar en la final, mientras que checos, franceses, griegos e ingleses quedaron ya fuera de la carrera.

Alemania y España, los protagonistas de la final de 2008 con triunfo ibérico por 1-0, continúan confirmando su condición de grandes favoritos y podrían verse las caras de nuevo en el último partido, si no tropiezan en el penúltimo escalón.

Los germanos son los únicos que cuentan sus cuatro partidos disputados por victorias y su juego ha sido hasta ahora el más convincente, por lo que la euforia se ha disparado en el equipo de Joachim Loew.

España, por su parte, continúa adelante en su objetivo de conseguir un histórico triplete de títulos Eurocopa-Mundial-Eurocopa, algo que nadie ha conseguido hasta el momento.

El rival español en semifinales será Portugal, un equipo que ha ido de menos a más en las últimas semanas y que cuenta en sus filas con la gran superestrella del torneo, Cristiano Ronaldo, decisivo para su equipo en los pases a cuartos (doblete a Holanda, 2-1) y también para la clasificación a semifinales, donde logró el único gol (1-0 frente a la República Checa).

En la otra semifinal, Alemania tendrá también un rival de peso, Italia que ha borrado el mal recuerdo de su caída en la primera fase del Mundial e intentará superar a un adversario con el que nunca ha perdido en una gran cita, incluyendo además victorias memorables, como la de la final de la Copa de España ‘82 (3-1) o las semifinales del Mundial que organizó en 2006 (2-0).

Pausa de dos días antes de las ‘semis’

Miércoles

Desde las 14.45 (hora de Bolivia) en Donetsk se medirán Portugal con España.

Jueves

En la ciudad polaca de Varsovia, a la misma hora, estarán frente a frente Italia con Alemania.

Ganó con todo

De los cuatro clasificados, el cuadro germano es el único que ha ganado todos sus partidos en el torneo.

¿Como en 2008?

En la edición de ese año, organizada por Austria y Suiza, llegaron a la final España y Alemania. El triunfo fue de los ibéricos 1-0, con gol de Fernando Torres.

Ronaldo chocará en semifinal con sus amigos del Madrid

AFP- Donestsk (Ucrania)

El portugués Cristiano Ronaldo, que parece haberse fijado como objetivo ganar el Balón de Oro esta temporada, con una buena actuación en la Eurocopa, se encontrará en semifinales a varios compañeros del Real Madrid en la selección española, que se lo pueden impedir.

El portero Iker Casillas y los defensas Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa, todos madridistas, son tres de los cinco componentes de la zona de tres cuartos de la selección española, en un equipo que tiene a otro compañero del portugués en el centro del campo haciendo labores defensivas, Xabi Alonso.

Estos cuatro jugadores, junto con el defensa suplente Raúl Albiol, tratarán que CR7, que lleva tres goles en la competición, sea eliminado en la Eurocopa, por lo que el portugués perdería casi todas sus opciones de arrebatarle el Balón de Oro al argentino Leonel Messi.

“Va a ser otro enfrentamiento bonito y difícil, pero para ganar una Eurocopa hay que imponerse a los mejores. Y Cristiano es, junto a Messi, el mejor jugador del mundo”, afirmó Iker Casillas,

“A Cristiano lo conocemos perfectamente. No asusta, pero sabemos de qué es capaz”, señaló, por su parte, Xabi Alonso.Si los jugadores del Real Madrid tratarán de que Cristiano Ronaldo sea eliminado, los del Barcelona tendrán la motivación de ayudar a Lionel Messi.

Cristiano ganó la liga española con el Madrid, por lo que una buena campaña en la Eurocopa y sobre todo el título para Portugal, acompañado del título de máximo goleador de la competición continental, le podría abrir las puertas al Balón de Oro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia