Internacional

El campeón en tierra de Senna

Lewis Hamilton quiere brillar en el GP de Brasil, que se correrá mañana en Interlagos

Rápido. Hamilton en su bólido durante los ensayos de ayer.

Rápido. Hamilton en su bólido durante los ensayos de ayer. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Sao Paulo

02:42 / 14 de noviembre de 2015

Con su tercer título mundial ya asegurado, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá al circuito de Interlagos sobre las huellas de la leyenda Ayrton Senna, aunque seguido de cerca por los dos ídolos brasileños Felipe Massa y Felipe Nasr, que harán todo por brillar ante su afición.

Pero el emperador actual de la Fórmula 1 llega a Sao Paulo con un dulce recuerdo en mente. A finales de 2008, Hamilton, por entonces en McLaren, consiguió el primero de sus tres mundiales al cruzar la meta del Gran Premio de Brasil en quinto lugar, en una carrera que venció en casa Felipe Massa.

Siete años más tarde, el piloto británico de 30 años es triple campeón del mundo, como lo fue Senna, gracias a los dos trofeos consecutivos que ha conseguido en Mercedes (2014-2015).  

Massa, de su lado, ha contribuido eficazmente a la renovación de Williams. Este año, el piloto brasileño ya subió al podio en dos ocasiones (Austria e Italia) y tomará la salida mañana en Interlagos con una única idea en mente: repetir ante su afición. “Es un sueño para nosotros correr aquí. Vamos a hacer todo por ganar”, afirmó Massa el jueves en la tradicional conferencia de prensa de la FIA, donde fue el invitado de honor y ocupó el lugar central.

Justo detrás, el también brasileño Felipe Nasr, quien disputa este año su primera temporada en la Fórmula 1, coincidió con la ilusión del veterano. “Estoy deseando ver toda la energía, el ambiente, los fans”, confesó el joven piloto de Sauber.

Desde la trágica muerte del rey Senna, el 1 de mayo de 1994 en Imola, los hinchas brasileños han tenido que conformarse con las 11 victorias de Massa (seis de ellas en 2008, cuando perdió el campeonato al quedar a un solo punto por detrás de Hamilton), completadas por podios esporádicos.

Nada concreto ni comparable a la herencia dejada por Senna, nacido en Sao Paulo, la ciudad que alberga al circuito de Interlagos, y que acumuló tres títulos mundiales, 41 victorias y 80 podios. Es al mismísimo Senna a quien Lewis Hamilton alcanzó esta temporada en el cuadro de honor de la Fórmula 1 con sus tres mundiales bajo el brazo.

“Siempre siento la presencia de Ayrton cuando estoy en Interlagos (...). El GP de Brasil es uno de los pocos que aún no he ganado. Si puedo cambiar eso, este fin de semana será un homenaje para él y otro gran momento que añadir a este año increíble”, contó Hamilton en un comunicado de Mercedes antes de embarcar hacia Sao Paulo. El ganador del Mundial viajó un día más tarde de lo previsto a Brasil por culpa de un pequeño accidente de tránsito en el que se vio involucrado el lunes en Mónaco, pero sin problemas.

Los datos

Veloz

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dominó ayer el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Brasil. El segundo fue el alemán Nico Rosberg.

Penúltimo

Ésta es la penúltima carrera de la temporada de Fórmula Uno, pues la última se realizará dentro de dos semanas en el Grand Prix de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia