Internacional

Real Madrid y Barcelona ya conocen a sus rivales de Champions League 2017-2018

Los dos grandes españoles volverán a medirse con viejos conocidos. Real Madrid quedó emparejado nuevamente con el Borussia Dortmund y Barcelona con Juventus.

Incidencia del sorteo de grupos de Champions League realizado en Mónaco. Foto: EFE

Incidencia del sorteo de grupos de Champions League realizado en Mónaco. Foto: EFE

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:02 / 24 de agosto de 2017

Este jueves la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) realizó el sorteo de grupos para la edición 2017-2018 de Liga de Campeones de Europa. El campeón vigente, Real Madrid, jugará frente Borussia Dortmund de Alemania, Tottenham de Inglaterra y Apoel de Israel; Barcelona quedó emparejado con el italiano Juventus, su verdugo en la anterior campaña, Olympiakos de Grecia y Sporting de Portugal.

Los dos grandes españoles volverán a medirse con viejos conocidos en la edición que arranca en el mes de septiembre. Real Madrid quedó emparejado nuevamente con el Borussia Dortmund, al que ha enfrentado en numerosas ocasiones. Sin ir más lejos, en la anterior edición compartió el grupo con el cuadro teutón con el que empató 2-2 tanto en el cotejo de ida como en el de vuelta.

Por su parte, Barcelona tendrá su revancha ante Juventus más pronto de lo que esperaba. En la retina de miles de catalanes sigue viva la imagen de la derrota obtenida ante el equipo italiano que lo dejó en el camino en la ronda de cuartos de final de la última Liga de Campeones luego de ganarle 3-0 en Turín e igualar 0-0 en Barcelona. Ahora podrá tomarse el desquite an la fase de grupos.

Uno de los grupos más parejos es el B que conforman Chelsea de Inglaterra, Atlético de Madrid de España y Qarabag de Azerbaiyán. El duelo entre los británicos y los españoles aparece como el más esperado por la afición.

En la serie B el multicampeón alemán Bayern Múnich también tendrá dura tarea, el sorteo dirimió que juegue ante el millonario PSG de Francia, el Anderlecht de Bélgica y el Celtic escocés, en otro grupo muy complicado.

Según el calendario de la competición, el inicio de la fase de grupos está previsto para 12 de septiembre que finalizará entre el 5 y 6 de diciembre. El sorte para octavos de final será 1l 11 de diciembre y el arranque de esta fase está programada para el 13 de febrero de 2018.

Los cuartos de final se disputarán en abril, las semifinales entre abril y mayo y la gran final el 26 de mayo en Kiev.

(24/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia